4.26.2005

INTERMEDIO DEL CUENTO – MI SUEÑO, MI PESADILLA...



Anoche soñé muchas cosas, muy intensas y vívidas todas ellas, hace mucho que no me despertaba así a media noche... hay cosas que recuerdo como imágenes simplemente y no pude plasmar al momento de levantarme y tratar de escribir lo que soñé.
Caminaba perdida en el centro del DF, tomé un taxi viejo, una carcacha como de los 40´s, de repente en un barrio muy solo cerca de ahí se detiene en la base y ahí me deja, era de madrugada, cierra la base, ya no hay nadie por ningún lado y no se en que momento me dí cuenta de que perdí mis zapatos y voy caminando descalza, pero el suelo está lleno de vidrios y se me clavan y de me tengo que arrastrar hacia una orilla en la que no había tantos vidrios y me razguño la espalda y las piernas y me pongo a desenterrarme los vidrios, pasa una señora y le pregunto que en donde hay un metro cerca y me dice que como a dos cuadras por un callejón, logro levantarme y en medio del callejón había una procesión religiosa, un chavo va disfrazado de Jesús con una cruz a cuestas y yo comienzo a caminar a su lado en la misma posición y con el mismo peso, aun con los pies sangrando, le digo que es algo que tengo que hacer.
Otra parte: Llego al que se suponía que era mi cuarto en casa de mi madre y veo que está ocupado con cosas de los niños, incluso hay camas de los niños en el, algo similar a lo que pasó cuando regresé del DF, comienzo a discutir con ella y con mi hermana hasta que le digo a mi madre si quiere que me vaya y no regrese a lo cual ella no responde nada y solo se agacha.
Otra imagen: una reunión en torno en una alberca, hay mucha gente, la alberca está en el techo de algún lugar, hay una mujer que trae varios bebes deformes en brazos y hay varios niños deformes en el lugar y al parecer eso es normal.
Hay muchos fragmentos de mi pasado, de lugares de mi pasado, de gente de mi pasado, pero no he podido concretizar las imágenes, solo se presentan como caóticas, como hirientes o pasan cosas que me duelen.
Otra historia dentro del sueño: Entro a una tienda a ver cosas de un aparador, estoy en una ciudad y en un lugar que no conozco, la chava que atiende me dice "“e ves como muerta, ¿qué te pasó? Le pregunté el precio de unas cosas “no me alcanza” le dije, “lo mismo pasó la ultima vez que veniste”, me hace pasar tras el mostrador y me presta unos lentes y me hace verme en un espejo, y a través de los lentes mi reflejo resulta hermoso, pero al quitármelos veo una imagen gélida y demacrada de mí, la chava me regala una cadenita y un dije de un hada y salgo de ahí. Comienzo a ver mi ropa, parezco vagabunda, pordiosera urbana, pasan unos chavos y se comienzan a burlar de mí.
En el mismo estado físico, pero sin saber como llego a un lugar en ruinas, oscuro, lleno de polvo, hay poca gente y todos se ven igual que yo, llego con un señor que estaba recargado en una puerta y le pregunto como llegar al metro y se comienza a reír cínicamente, “me dijeron que estaba a dos cuadras”, a dos cuadras hay lo mismo que aquí, llega un chavo y le pregunta como llegar a un lugar y el señor contesta de la misma manera, “estando aquí no hay a donde ir, si llegaron aquí es por algo, a los seres como ustedes no se les permite más que llegar aquí cuando fracasan”.
En ese momento desperté dentro de mi sueño, desperté asustada y con ganas de llorar, pero aún dentro de el sueño, frente a mí, en los pies de la cama había una ventana, ahí había un celular nuevo y horrible que no era mío, suena y una operadora comienza a hacerme una encuesta sobre el nuevo celular. Aun no puedo ni hablar, tiemblo y cuelgo, volteo hacia mi cama y bajo las cobijas veo que hay alguien (yo estaba acostada sobre las cobijas) me levanto y veo que en la parte de abajo se asoman unos pies, me acerco y al quitar las cobijas veo que es él, lo abrazo y me acurruco entre sus brazos y comienzo a llorar, el no dice nada, solo me abraza, me pone un dije en la mano y me la cierra, al momento de abrir la mano veo que es un dije de un hada, sigo llorando entre sus brazos. En ese momento desperté en el aquí y en el ahora, desperté llorando, como hace años que no me pasaba, llorando con un sentimiento intenso, y media hora después, aun sin poder dejar de llorar hice el borrador de esto en una libreta.
Hay imágenes sueltas que recuerdo vagamente, una paloma mensajera que llega a mi ventana con una carta amarrada en una pata, no recuerdo que decía la carta pero me causaba tristeza, en una habitación cerca de la mía una gran pecera con piedras azules pero como de gel se revienta e inunda incluso hasta mi habitación, al ir al cuarto en donde estaba, hay peces muertos por todos lados...
No sé que hacer con esta información, no se como interpretar mis sueños, no se si son señales, no se si son cosas que cargo, sólo se que durante esa media hora que seguí llorando tras despertar seguía buscando solamente sus brazos...

No hay comentarios.: