6.11.2004

M de me gusta...

sentirme: diferente, mágica, ligera, libre, independiente, segura de mi misma, interesante, inteligente, atractiva, amada, deseada, sana, tranquila, eufórica, valorada en todos los aspectos que me conforman, útil, satisfecha, plena, feliz-feliz, alegre-alegre,...
leer (sobre todo cuando voy en el camión: a José Agustín, a Benedetti, a Pacheco, a algunos escritores mexicanos y españoles contemporáneos, de vez en cuando a Baudelaire, a Nietzche, a Hesse, a Chumacero, a Sade, las editoriales de Dehesa; claro que cuando de plano no encuentro nada que leer, cualquier cosa es útil, aunque de repente me lleve cada desilusión; las revistas Quo, Conozca Más o ese tipo de magazines saturadas de información breve y generalmente inservible pero entretenida; las secciones: vida, internacional, gente, de viaje, nacional, los comics de los domingos, o los de Trino y también aunque existan las críticas, Harry Potter, ... );
oír (a Björk, a la Venegas, a los The´s {strokes y white stripes}, algunos indies,; coldplay, pixies, glin glo, las ultrasónicas me divierten mucho, de repe fobia, the cure, dead can dance, madredeus, frente! o this mortal coild nada más por la nostalgia...);
beber (café, capucchino del super 7, indio, bonafont de tangerina, refresco de sangría, charro blanco, hace mucho que no lo bebo, pero el vino para consagrar la mueve...);
fumar (camel lights o amarillos y a veces alitas, de repe canabis);
ver películas (como amelie, angel sanctuary, ghost in the shell, Pi el orden del caos, lost in translation, Kill Bill: más la 1ª parte que la 2ª -en general las de Tarantino la mueven-; dancer in the dark, los amantes del círculo polar, la última tentación de Cristo, la ciudad de los niños perdidos, moebius, transpotting, the hunger, ángel exterminador, the lord of the rings, Harry Potter aunque no son realmente buenas, es mejor el libro; perfect blue,...);
también ver caricaturas (south park, anime como evangelion, Lain, cowboy beebop, oh my goodes!, love hina, lo poco que se ve en tv abierta como yuji oh! Jaja, x men evolution,...)
o programas de tv en general (noticieros a la hora que sea y en el canal que sea, pero de preferencia en el 12; para series soy muy convencional seguramente por que no tengo cable: fraser, dimensión desconocida -me encantaría que repitieran los capítulos de la temporada de hace años-, er, wil &grace, friends, sex & the city, videos, ...);
los colores: negro, morado, rojo y el blanco para ampliar los lugares;
los olores (de perfumes: ck one, 212 cold –imitación, porque el original realmente no me latió- y de loción: clinique happy; de cremas, shampoos o jabones frutales de moras, sandía, naranja, melón o cosas así; en general el aroma de algunas personas, de la tierra mojada, del café, de los cigarros de clavo, del viento limpio fresco; aromas repentinos que me recuerdan a gente o momentos buenos o chidos; de ropa limpia lavada con suavizante, etc...-en general soy muy olfativa-,...);
la fotografía, la actuación, la actividad permanente, la escultura tangible, a veces caminar sin rumbo, la mayoría de las expresiones artísticas (aunque me choque como suena), pensar todo el tiempo, observar (a la gente, las calles, el cielo, o dependiendo de mi ánimo puedo ser muy clavada con cualquier cosa), una buena plática acompañada de un café (aunque hace mucho que no lo hago y lo extraño), ver una buena obra de teatro, viajar a donde sea (real de 14, playa michigan, Guanajuato, ruidoso, bankok, damnoen saduak, df, realmente a donde sea y como sea y para lo que sea...)
algunas cosas de mi (mi historia, mi aferrada búsqueda de autenticidad, la mayoría de mis gustos, a veces mi forma de pensar, mi independencia o la búsqueda de ella, la mayoría de mis aficiones y manías, mi intolerancia ante los intolerables, mis contradicciones constantes, mi visceralidad, mi capacidad de observación, mi imaginación, mi síndrome de Peter Pan -si es raro, pero por el momento me agrada-, mi inconformismo, mi nariz, mi risa, mis pecas, generalmente mi aroma, a veces mi piel, a veces mi cabello, mis orejas, mis cejas, mis senos –aunque a veces me den mucha lata-, mi pubis, mi piercing, mis pies, a veces mi abdomen –aunque nunca ha sido totalmente como quiero, pero es lo segundo que me gusta acariciar de mi cuando me despierto-, a veces mi sexapeal –suena a falta de modestia, pero digamos que es algo que he descubierto más por otros que por mi-, mi intermitente falta de aprensión a las cosas y personas, mi capacidad para aprender y comprender cosas nuevas; lo apasionada que puedo llegar a ser cuando me interesa algo realmente –léase actuación, fotografía, periodismo, dibujo, o casi todo lo que me puede llegar a interesar, etc.-, mi curiosidad, mi necedad, mi constante necesidad por saber el porque de casi todo, mi lealtad,...);
algunas cosas de la gente que me rodea (por ejemplo, de mi mejor amigo: el respeto mutuo, su apoyo incondicional y sin juicios, su lealtad, la compatibilidad, su honestidad, su adaptabilidad, su inteligencia, su discreción, su sobriedad, el que haya estado siempre presente durante tanto tiempo, en cualquier lugar, en diversas etapas y cualquier circunstancia,entre otras cosas; de mi madre que me haya aplicado la de “tu eres responsable de tus propios actos”, su amor, su preocupación, su apoyo, su fuerza, su independencia, su capacidad de lucha, su fe, su entrega, su amor, su respeto casi total, casi toda su historia; de mi hermana: su paciencia –a excepción de con sus hijos, jajaja-, los ovarios que tuvo para aceptar el tener a los niños y hacerse cargo de ellos, su tranquilidad nata, su femineidad, su anterior capacidad mediadora; de él: su aroma, sus labios, sus ojos, su cabello rizado, su piel, su sabor, su tacto, su risa, su forma de besar, su paciencia, su presencia, su humor, su ligereza, su practicidad, su trato, su honestidad consigo mismo, su lealtad, su capacidad de análisis, la complicidad, su risa, lo que me hace sentir casi siempre,...)

y una lista de etcétera que sustituirían o sustituirán los puntos suspensivos y que se equilibran, contradicen o complementan con el siguiente post...


No hay comentarios.: