6.28.2004

Q de que chido!...

fin de semana, de esos que vale la pena recordar... y harta de introspecciones y memorias retomaré este fin por orden desde el viernes...

PIXIES: después de casi 14 años, finalmente me decido a comprar el Surfer rosa de Pixies, la madre de los The´s (aunque admito que últimamente me confunde ese termino que cada vez se va pareciendo más al termino “alternativo” de los 90´s) y no lo he podido soltar desde el viernes en la tarde que lo compre y no solo por esa prematura añoranza y nostalgia que parece asaltarnos a estas alturas, sino por que realmente vale la pena el cd, no se por que siempre ganó la desidia... es del tipo de musiquita que puedo ponérsela ahora a cualquiera y nadie diría que salió hace tanto tiempo (1988) y menos con la ola de los indie, de hecho el viernes estuve muy tentada a comprar el de Franz Ferdinand, pero en eso recordé que siempre había querido ese cd... y ha sido de los mas disfrutables compactos que he adquirido en los últimos tiempos, y casi estoy segura de que va a ser de los de cajón... y lo que más me emociona es el saber que se volvieron a juntar los Pixies, ojalá algún día se puedan dar la vuelta por el país aunque se que no será en las tierras áridas sino más bien la centralista urbe... (isla de encanta me voy, me voy, me voy...)

BJÖRK: otra adquisición del mismo viernes, después de más de un mes, finalmente conseguí el dvd de inside Björk... es como un documental de la historia musical de la islandesa desde su infancia hasta el monstruo creativo que se ha vuelto... no es exageración y no solo lo digo yo... es de esos seres que todo lo que hacen lo hacen bien y chido, ya sea música, videos, performances, actuación... no suelo ser del tipo fanática ni nada por el estilo, solo es mera admiración por un ser tan brillante y la neta aunque se oiga medio acá... alguien tan mágico... y aunque hay quienes dicen que es una ridícula nada más por su famoso vestido de cisne en la entrega de los Oscares y que si por diva conflictiva e insoportable con Lars Von Trier... pues para mi que se le permite eso y mas a cambio de la música y esa voz (a parte de que dudo que algún día tenga que aguantarla)... he dicho...

FRATTA Y SANTA SABINA: esto ya fue el sábado, en el Café Iguanas (aunque en el traslado al mismo íbamos oyendo a Pixies), en la exclusivisima zona VIP (que no sirvió de mucho tener todo el tiempo a un mesero al lado ya que como le decía a Caín, estamos tan mal acostumbrados que no nos dejamos atender y nosotros íbamos a la barra por las indio o litros y por las pizzas), bueno a parte de que estuvo muy chida la tocadilla, es decir Fratta la mueve (vaya que si y rico) y la Santa pues siempre es un placer oírlos y verlos (por cierto a parte de todo ya es chido hasta ver sus paticoreografias de 4 pasitos eso si estuvo de no por favor, pero hasta eso hacen reír) ya sea por lo viejo y por el divismo de la Rita (que ahí se nota eso de no es lo mismo los tres mosqueteros...), bueno todo muy chido, pero lo mejor fue el que la Caótica estuviera ahí, arriba, empezando a recuperar el movimiento de sus piernas, feliz con su Julio, y que este le dedicara un solo de bataca y que el Fratta le dedicara la rola en que Caótica le hacia coros... Suene como suene para mi eso fue de las cosas más chidas de la noche... el ver a Caótica ahí y feliz de la vida como hacia un rato que no la veía y me dio la impresión de que no falta mucho para que podamos irnos a bailar...

strong>LA MARCHA: el domingo en el DF y en varias ciudades del país hubo una marcha masiva contra la violencia (entiéndase, intrafamiliar, asaltos, violaciones, secuestros, etc.)... lo admito... me ganó el cansancio de la noche previa y me perdí de participar en algo muy cañon, hay quienes dicen que me prendo o quienes dicen que todos eran una bola de acarreados, pero la verdad el ver la marcha del Distrito Federal por la tele sentí algo muy cañon, a veces se subestima a la gente y así como todo el mundo me dice que es chido ser masa en situaciones así la verdad lo puedo creer... digamos que el ver la marcha a parte de hacerme sentir mal por no participar en la minimarcha que hubo aquí, me hizo recuperar un tanto de esperanza, tanto en la gente de mi país como en la humanidad... dicen que lo que es en micro es en macro no?...
Pongo un fragmento de la editorial Germán Dehesa sobre la marcha:
“La alegría de recuperar la calle, el gozo de descubrir a tantos que se sienten como nosotros; la posibilidad de paliar la soledad de los que se han quedado sin padres, sin hijos, sin hermanos y poder caminar junto con ellos en plan de absoluto rechazo a la rampante e injustificable ineptitud de tantos inútiles que se dicen políticos; todo esto le dio sentido a esta marcha dominical. En todas las capitales se cuentan "anécdotas" de atracos. Esto también lo dijo el infatigable Bátiz. ¿Se creerá este idiota que un hermano muerto, una amiga violada, un hijo secuestrado son "anécdotas"? Yo los vi: los de la marcha bajaban de sus grandes camionetas, pero también salían del Metro, también llegaban a pie, o eran habitantes del Centro que se incorporaban. Por supuesto que predominaba la clase media, la que piensa, la que trabaja, la que paga impuestos, la que prohíja a la mayoría del talento nacional, la que puso (pusimos) en el poder al zopenco de Fox y al iluminado Rayito; ésa que no suele abandonar su casa (mucho menos en domingo); ésa que lleva casi un siglo aguantando rateros, mesías sexenales y burócratas inútiles y corruptos; esa que tiene que soportar a megajumentos como Rodríguez Alcaine que, en su constipación neuronal, infirió que ésta era una marcha de acarreados (¡Ay, Leonardito, si hubieras robado menos y estudiado más!); esa que cada vez que quiere opinar tiene que aguantar las fulminaciones de la artrítica izquierda histórica que considera cualquier protesta como patrimonio exclusivo; esa que, yo espero, descubrió hoy que existe, que su silencio es poderoso y que tiene todo el derecho a pedir protección a cambio de sus impuestos. Hoy marchamos juntos y fue un júbilo hacerlo. Hay un único peligro: suponer que ya cumplimos, imaginar que con esta marcha ya nos ganamos otro siglo de no hacer nada. Si lo piensan un poco, esto apenas comienza. Ni de lejos me imagino a Fox (que hasta nos brindó su apoyo, como queriendo decir que la bronca no es con él; ¡por supuesto que es con él!), ni al Rayito dando su brazo a torcer, ni a Madrazo admitiendo que la violencia, la impunidad y la corrupción son frutitas tricolores, ni mucho menos imagino que alguno de los partidos o de sus incapaces líderes reconozcan la ingente cantidad de errores y omisiones que nos han traído a este presente tan lleno de "anécdotas" terribles. Marchábamos y una señora se me acercó y me dijo: ojalá y éstos entiendan; si no el paso siguiente es no pagar impuestos. Las señoras son terribles. Terribles, oportunas y convincentes.

Vengo de la marcha. Me duele hasta la matriz. Ahora que lo pienso, creo que no vi al Yunque por ninguna parte. Ha de ser ceguera histórica. Estamos fatigados y felices. ¿Nos habrán escuchado?
¿Qué tal durmió? CCCVI. Yo creo que esta marcha encueró a todos los pillos y a todos los ineptos. Presidente, Gobernadores y Procuradores. En Chihuahua, en Morelos, en Oaxaca. Son lo mismo. Quieren poder, quieren dinero y prefieren dormir y jamás servir. Esto apenas comienza." GD...

PD: recomendaciones del día
http://www.jornada.unam.mx/indexfla.php
www.pixies4ad.com/
http://www.fratta.com/
http://www.cafeiguana.com.mx/
http://www.santasabina.com.mx/

No hay comentarios.: