6.01.2004

L de limbo (parte IV)




Primeramente japi birdei tu “Ñets” (antes “y no queda ni un espacio nada queda cuando suena esta canción”, antes “cara de perro” =* =P) por si el día de hoy cae por el limbo de la nada...
No puedo creer que esto se haya extendido más de lo que nunca me imaginé... realmente si estoy en el limbo, y creo que me he perdido en él, va la 4ª parte de un post que creí que saldría en un solo día y hasta ahorita apenas voy en cuando regreso de comer... que día tan eterno, y como si de verdad fuera tan interesante, o mejor dicho, creo que le pongo demasiada atención a los detalles de mi limbo cotidiano...
Novedades: logré finalmente, después de muchos intentos fallidos y gracias a la falta de actividad laboral de ayer, incluir imágenes en mi blog. Por segundo día consecutivo logré evitar mi dosis matutina de tabaco. El calor en la ciudad ha sido insoportable, no recordaba cuanto me hace sufrir el calor, cuanto me mata, me derrite las neuronas, me languidece y aunque de nada sirve quejarse porque el sol por más que me queje no se va a alejar, es bueno poder desahogarme en tinta eléctrica (como decía Ñets ayer, es como cuando los perros tienen calor y sacan la lengua...) Mi mañana ahora es musicalizada con los Strokes (Someday), visto un pantalón thai amplio rojo, una blusa negra sin mangas, guaraches y cabello recogido igual que ayer y resulta que en este preciso momento me estoy helando por el aire acondicionado del edificio... quien me entiende, pero definitivamente prefiero helarme a derretirme. Por fin terminé el diario de Paloma Guerra, lo estoy releyendo para marcar unas cosas, no suelo hacer eso, pero en esta ocasión hubo algunas frases muy chidas, de esas que combinan la sensación de ironía, risa y aserción... Hoy no hubo novedades en ninguna cuenta, ni los poemas de Garden. Margarita desapareció de la lista matutina del msn, y por el momento solo están (S)Elizabeth (#) (antes Karla) y STäRKER...
A grandes rasgos después de la comida no hay mucho trascendente que digamos, y no quiero hablar de las actividades ya descritas antes de a que es a lo que me dedico... la música es de lo más variada, aunque generalmente como a las 4:00 me gusta darme un respiro de silencio (este piso por lo general es muy silencioso) y casualmente es a esta hora en la que los nicks matutinos desaparecen, y generalmente en la tarde nadie es constante, a excepción de “ Cain”, con el cual solo hablo cuando ocurre algo novedoso y para ponernos de acuerdo para vernos un rato a la salida, lo cual es como a las 6:00pm. Entonces según lo acordado con “Cain” sé si me dirijo directamente a abordar el autobús o me dirijo hacia la tienda de conveniencia para improvisar junto con “Caín” un Pic Nick de Café y Galletas en la esquina... el cual dura aproximadamente una hora, realmente no se porqué pero es de las actividades cotidianas y sin chiste, que disfruto, hablamos de nada en particular y después de ello él vuelve a su trabajo y yo tomo el camión. Aquí hay otras variantes cotidianas:
a) subo al ruta 1 central y me dirijo a mi casa. Y puede ser que pase a rentar una película, antes de llegar, o llegue directamente a mi casa materna a hacer ejercicio al ritmo del noticiero nocturno (abdominales, ligas, sentadillas y lo que se me ocurra en el momento). Después de la media hora o cuarenta minutos que dura esto me baño (nuevamente repitiendo la operación matutina de tallado en círculos y de hecho en este baño si le dedico más tiempo al cuerpo que al cabello). Busco en el refrigerador algo que comer y si no hay nada realmente antojable (pobre Word no sabe lo que es antojable), rara vez me pongo a preparar algo, así que puede pasar que como niña regañada me regrese a mi cuarto y me vaya a la cama sin cenar. Agarro el mando (otro modismo español que me encanta) y comienzo el zapping (aunque como no tengo cable o antena, no es muy intenso, variado o entretenido el zapping) entre series, novelas, noticieros, programas de entretenimiento nocturno y demás distractores. Posteriormente más o menos como a las 10 recibo una llamada (o eventualmente la hago yo) de “Nets” para ver como estuvo su día, como está cerrando su día, de que humor está, que ha pasado por su cabeza y demás plática y cuestiones cotidianas sin las cuales no puedo cerrar mi día ni dormir tranquilamente. Otra manía, no puedo dormir sin ruido, el porqué y desde cuando realmente no logro recordar y saber, pero por ello mi tele siempre tiene que tener la función de sleep, no puedo dormir si no está la tv prendida, y generalmente cuando llego a intentarlo me cuesta trabajo el parar mi mente y dejarme ir. A veces me da risa como un proceso tan simple para todo el mundo puede implicar algo tan complejo para mi (por qué no simplemente puedo poner la cabeza sobre la almohada , cerrar los ojos y desconectarme?), como si tuviera que esperar a que mi cerebro detuviera el movimiento que trae como por inercia y lo enfocara hacia otro lado hasta que se detiene totalmente y sede el control de sus actos al sueño (una vez leí en un libro de no se que técnica terapéutica oriental que a la gente como yo le cuesta trabajo hasta morir).
b) Otra de las opciones después del pic nick o de en si saliendo de trabajar es abordar el camión y bajarme en el centro, generalmente para ver (y oir) discos en un mix up, comprar algún libro en el outlet de Castillo o simplemente doy una ojeada a los aparadores de las tiendas que hay por ahí. En ocasiones suelo hacer esto para perder el tiempo antes de ir a la uni o cuando no tengo muchas ganas de llegar temprano a la casa.
c) Si llegué directo a la uni hay varias opciones que hacer en compañía de Ñets, ir al HEB comprar un arroz o algo de comida e ir de ahí a mi casa a cenar mientras vemos la tele, simplemente platicamos o si pasamos antes al bluck vemos el dvd. En ocasiones optamos por terminar de cenar y jugar Street of rage 2 en su sega (que lleva ya conmigo varios meses) o simplemente no hacemos nada más que estar juntos (últimamente no nos vemos tan seguido, así que el simple hecho de poder estar se disfruta). Luego,, aproximadamente como a las 11 nos despedimos. Arreglo la ropa que usaré al día siguiente (porque si hiciera esto en la mañana definitivamente me vestiría muy incoherentemente), espero un mensaje por el móvil y comienzo el ritual de dormir.
d) Generalmente antes de dormir el típico beso de buenas noches a mi madre y mi hermana, que es de los pocos contactos que tengo con ellas, no por que pase algo malo o haya algo molesto, sino porque digamos que creo que me acostumbre a comportarme con las personas que vivo como si yo fuera una inquilina (con mis caseros en la madre urbe me llevaba muy bien y mi comportamiento era similar, aprendí que la mejor manera de ser una buena inquilina es pasar desapercibida y convivir un poco para que sepan que sigues viva y viviendo ahí) Y sea cual sea la actividad previa, procuro no olvidar el darle las buenas noches a Oscar.
Bien, creo que finalmente he podido llegar al momento de dormir. Si estoy un poco en el limbo, un poco perdida entre cotidianidades, rutinas, manías y al mismo tiempo el buscar el no repetir la misma rutina conmigo misma para no caer en el automatismo, el romperme un poco, afuera de mi mente que esa si no tiene una rutina determinada. Odio el no recordar mis sueños por culpa de la alarma, pero sin embargo no he dejado de soñar despierta, y pese que hay quienes creen que me perdí, que me dio miedo el cumplir mis sueños, que me tragó el mundo finalmente... sé que no es así, que no cambiaría lo que estoy viviendo, ni lo que estoy aprendiendo ahorita, es tiempo de hacer lo que estoy haciendo, me conozco muy bien y se que mi limbo es cambiante, por tiempos y temporadas, quiero aprovechar este descanso de ir de un lado a otro, de estar siempre huyendo, siempre corriendo, siempre luchando con todo, con todos hasta conmigo misma. Quiero disfrutar este tiempo... ya después a ver que pasa. Ya se que puedo hacer todo lo que sea, con mi vida y con mis actos, y fue un error el comenzar con el “soy alguien que hace tal o cual cosa” por que si, soy lo que hago, pero también soy lo que siento, lo que pienso, lo que vivo, lo que amo, lo que odio, lo que demuestro, etc... soy lo que cada segundo pasa dentro y fuera de mi... y si lo confirmo y nunca he dicho ni aparentado lo contrario: Vivo en el Limbo...soy el limbo...
( I Just Don't Know What To Do With Myself de los White Stripes cierra el limbo a las 11:16, con la novedad en mail de que recibo hoy el 1er boletín totalmente coordinado por mí; en línea están “Nets”-feliz cumpleaños- (S) Elizabeth (#), Deya M., Miguel Angel (la Guarida Cibernetica) y STäRKER=POS AIGA SIDO COMO AIGA SIDO, VAMOS PA´ELANTE y davidblanco, “Lunes :[”¨, por un momento entró “...Red: Lab” con la novedad de que por fin se regresa...;pienso que por cierto mi limbo es real, sentimental, mental y virtual, las ventajas de estos tiempos jajaja)

No hay comentarios.: