12.15.2006

las ultimas y nos vamos... por el año...


10-noviembre-06
¿qué pasa cuando te das cuenta de que llevas varios días sin sonreir desde el corazón? ¿Qué pasa cuando al parecer cada vez te vuelves más pequeña e impotente como para hacer un cambio? ¿Qué pasa cuando de repente te cae el veinte de que no eres feliz? ¿qué pasa cuando sientes que nada te está apasionando? ¿Qué pasa cuando te das cuenta de cosas tan superfluas como que nunca te has sentido hermosa… y al parecer nunca te sentirás?... un día, hace no mucho, me desperté sintiendo esa y más cosas… y me di cuenta de que llevo tiempo así… pero por ese absurdo afán de dejar de hacerme caso, no había querido profundizar en ello y hacer algo para solucionarlo… desde lo micro hasta lo macro… desde mi interior, hasta mi interior, desde mi persona hasta el resto de la humanidad… desde mi pequeño circulo, hasta el mundo entero… no estoy bien, no estoy conforme, no estoy satisfecha, no estoy feliz, no me siento a gusto, no me siento apasionada por nada… hay tantas cosa sque deseo, que quisiera que pasaran… que me pasaran… pero este maldito estado en el que me encuentro, me hace detenerme, sentirme que no me merezco lo que deseo, que espere siempre lo peor… chale… y un hada no es así… no solía ser de medias tintas… solía caer en la radicalidad… y entre otras cosas, estoy tan dispuesta a dar mi vida de alguna manera que haga que la gente deje de hacer tantas pendejadas, que deje de haber tanto caos, que deje de haber tanto desmadre… por ejemplo, algo tan simple como, he llegado a sentir que lo que hago no sirve de nada, por que a cada pequeño logro, en cinco minutos, sucede algo que lo sobre pasa de manera negativa a la millonesima potencia… y a cada momento de esos… me reduzco un poco más… a un momento de alegría, sobreviene algún suceso lamentable que lo aplasta… y si me permito el placer culpable de seguir fumando, es quizá por que no me importa tener una vida prolongada en un mundo así…
¿Dónde estás nunca jamás? ¿Por que no te acercas tantito a este mundo que va para abajo? ¿Por que no me dejas volver un tiempo a sentir que valgo y que puedo? ¿Qué soy lo que solía ser? Me resisto a seguir así, a vivir así… adarme cuenta que al parecer, lo que haga o deje de hacer no tiene ninguna trascendencia y parece más que sirve de mero entretenimiento para pasar la vida… a que como alguna vez mi pero terapeuta me dijo, no vas a poder hacer nada… que no puedo hacer nada ni por mi ni por nadie… ya no puedo ni tener el don de que los más cercanos se abran y confien en mi… y de repente el otro día me di cuenta de que ni siquiera soy capaz de tener una fuga… y mmm nuevamente este circulo… y nuevamente parece que ella así vivió… y no pienso volver a escribir hasta que o logre arreglar algo de todo pero de manera trascendente o hasta que llegue al límite de mi radicalidad y me lance a hacer algo que marque, al punto de hacer que las cosas mejoren… no, no es afan de trascendencia, es la maldita desesperación pr dejar de oir que cada vez las cosas están peor y que más que buscar soluciones parece que el ser humano se está acostumbrando…
“Desde lacumbre del monte de Nunca Jamás se ve más allá de lo que uno cree: se ve más allá de todos los obstáculos y de cualquiera que se interponga en nuestro camino; se ve hasta el pasado más remoto, y también se ve el futuro, hasta donde uno quiere llegar. Uno puede ver en dónde se equivocó, y todo lo que ha progresado desde entonces. Puede ver desde arriba a sus enemigos y superar todos sus miedos. ¡el mundo entero está a los pies de un niño en la cumbre del Monte de Nunca Jampas!”
Bueno, lo anterior lo escribí hace un buen rato, bueno como hace un mes más o menos…
Y me puse a pensar, no pienso cerrar el año en mi blog así, de tan enrushada que he andado ni tiempo me di de festejar los 3 años de mi blog…
El ánimo ha mejorado, no se para dónde vaya, pero ahí la llevo, voluble como siempre, hace tiempo un amigo me decía, nombre eso de voluble ya te lo creiste y de ahí no te vas a salir, y me acordé de cuando decía que no me gustaba decir cómo era por que era como limitar mis posibilidades a una sola forma de ser y que si por X o Y salía de ese parámetro que había decidido, podría sacar de onda… lo de voluble es de la constante más inconstante que he encontrado de mi personalidad, y la definición menos limitante que conozco… y a demás para que negarlo, así soy, una misma cosa puede representarme hermosa un dái y después horrible, lo mismo con lo que me hace feliz, me proboca indiferencia o lo que me da pa abajo…
En estas fechas descembrinas, a parte de la típica desesperación que me provoca la histeria navideña colectiva, me da por hacer recuentos, sobre todo por el rollo de definir ciclos… admito que no he pensado mucho en esto últimamente y lo más probable es que hasta regresando tenga algo escrito para eso… pero es que probablemente no vuelva a postear hasta el año que entra…
Hace poco leí a alguien que escribía que que deseos tenian para el 2007 y más que eso, que pensaban hacer para que estos deseos se realizaran… no soy de listas de deseos y propósitos de año nuevo al ritmo de las uvas que atragantan, campanadas y demás… acaso la ropa interior amarillos y rojos y salir corriendo con maleta en mano para darle el rol a la manzana jajaj y más por supersticiones de la época, por conservar ese juego con mi hermana.
Lo que si quiera hacer para el año que entra es exponer más, hacer más teatro (o voy a caerde nuevo en ese estado de o regreso ya o lo dejo para siempre) hacer el corto de la planta, superar la desidia, ir a terapia, darle una manita de gato a mi casa, hacer el trámite para la maestría (incluido el rollo de la beca para la misma) entrar a más concursos de foto, clavarme en mínimo acabar el cuento de la nada (o ya de plano darme por vencido) y si lo acabo, moverlo para que se haga real, tomar más agua (jaja cada vez), reir más, darme más chance de ser feliz, colaborar en más cosas (colectivos, publicaciones, etc), dibujar más, chutarme una ruta por zonas en peligro… y me cae que muchas de las cosas de aquí dependen de la terapia, es decir, hay cosa que tengo que superar o arreglar conmigo mismo para que dejen de detenerme, para volver a creer en mi misma, para suerar miedos que me han perdido de lo que solía hacer…
Por lo pronto, el hecho de poder definir eso ya es ganancia, el 1er paso, jajaja así como el 1er paso es el admitir que tienes un problema, jajaja, solo que ahora es, el 1er paso es definir concretamente que quieres para poder ver que se hace al respecto no? Mira que a mi no se me da eso de planear….
Y parece que el cierre de año de mi blog está un poco más para arriba que el ángulo de picada que traía…
Pues buenas uvas, buenos planes, buenos deseos, buena onda, buena vibra, buena templanza, buena vida…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En algun momento de mi vida me sentí así. Frustrada, infeliz, etc. Me di cuenta que fue porque dejé de creer en mi. En que nosotros somos la fuente de nuestra propia felicidad. Que la felicidad es un estado mental en el cual nosotros DECIDIMOS estar o no. Si dejas de pensar un poco en esa infelicidad interior, vas a ver más la luz a tu alrededor.

NO HACER. Sólo estar presente. Desde disfrutar una linda noche caminando por la ciudad, hasta cualquier otro logro, por pequeño que sea este.

Me enconté esta frase zen, que en pocas define nuestra búsqueda permanente.

"La Paz interior real llegará de manera espontánea. Llegará Cuando tu mente esté libre de arraigos, Llegará cuando tu mente sepa que los objetos del mundo, nunca te darán lo que realmente quieres".

Anónimo dijo...

yo tb he pensado eso y la verdad es que lo mejor es no pensar y ser una idiota superficial no es por nada pero si te fijas las personas que màs le batallan y se sienten medio mal son las personas màs inteligentes sigo sin entender por que ??????? asì quemejor nos hacemos totalmente palacio vale??????????????

Anónimo dijo...

Hay quienes planean y otros que tenemos en un bolsillo un mapa de vida con rumbo a un sentido. Ese mapa simbólico tiene claro a dónde se quiere y dónde no se quiere llegar y, por supuesto, está sujeto al eventual descubrimiento de parajes temporal-espaciales no dibujados en el agua ni la gran montaña, pero dignos de visitarse (viviendo).
Que te guíe la luz, Hada, sin lastimar tus alas, y expongas-actúes-dibujes mucho en calidad este 2007, porque esta función se acaba hasta que se acaba.
¡Salud!

Denise dijo...

Te extraño!!!!

YOU ARE A GHOST dijo...

lindo tu blog te dejo el mio...

Anónimo dijo...

Sipo, a la mierda todo, al cabo todo parece mentira y finjimiento

Stirner dijo...

Hola
no nos conocemos pero espero deje de ser asi

sere breve, tambien tengo un blog en blogger y me gustaria hacer un intercambio de banners para linkearnos e incrementar visitas

abajo podras ver mi direccion espero y la puedas ver y me digas si estas deacuerdo
la razon por la que te estoy haciendo esta invitacion es tambien por que tu blog me parecio interesante en el rato que lo estuve leyendo así como su contenido general, y me gustaria aparecer en él.. como yo haria lo propio con su blog

pues bueno sin mas por el momento espero su respuesta

--
Hasta pronto !
Te invito a ver mi Web

http://elblogdecarlosrueda.blogspot.com/

Hiram dijo...

¿La nada de un hada urbana?
Obviamente te suenan los nombres de Harry Houdini y Sir Arthut Conan Doyle, nombres que a veces me hacen pensar en los rostros de Peter O Toole y Harvey Keitel, por culpa de una peliculita pretenciosa y aburrida que hace más de siete años invadió la cartelera cinematográfica de esta hermosa, difamada y sobrevalorada Ciudad de México.
Arthur y Harry se llama mi película... o más autóctono sonaría como Arthur Bueno y Harry Malo... o lo que es lo mismo ¿Qué te ha dado esa exhada onírica?
Hoy has recorrido medio mundo, literalmente, mientras que yo sigo aferrado a esta realidad de concreto y humo que todos los días y a cada momento me recuerda la inutilidad de la existencia, la inmortalidad del cangrejo y la trasmigración del alma.
Rockdrigo González lo expresaba mejor que yo en una vieja canción en la que se ponía a berrear vieja ciudad de hierro y etcétera, etcétera, etcétera.
¡Rockdrigo ha muerto viva el Rey Elvis!
¿Ya me recuerdas?
El buen Houdini trata de demostrar que las hadas que las nietas de Conan Doyle fotografiaron, son un truco y a pesar de todos sus intentos, no lo consigue...

Las hadas existen, mientras no se demuestre lo contrario. O al menos esa es la lectura que yo le di a la película antes de que empezara a dormirme por el aburrimiento.

Harry, Harvey, Arthur y Peter, los cuatro genios de Neverland... si fuera justo, debería incluir también a Johnny Deep y a Kate Winslet... pero eso es Peter Pan y no Campanita.

Pero por raro que te parezca, yo había llegado a creer firmemente en su inexistencia. Durante un breve tiempo en mi vida imaginé conocer a una hada onírica; luego desapareció. Esto puede ser por varias razones:

a)Lo soñé.
b)Estaba drogado.
c)No sucedió y soy mitómano.
d)Soy esquizofrénico.
e)Toda la realidad forma parte de una idea que estoy imaginando y de la cual ya no me puedo salir.

¿Te das cuenta como cambia la gente con los años?

En ese sueño me recuerdo pedante y altanero, pero nunca denso y prefabricado... como bien decía Mafalda: nadie es buen psicoanalista de su propia persona.

Y ahora resulta que a mis treinta y cinco años. Totalmente escéptico y en un mundo sin Dios, ni platillos voladores, ni abominable hombre de las nieves, ni monstruo del Loch Ness, ni el misterio de Cañitas o Carlos Cuauhtémoc Sánchez... he vuelto a creer en las hadas.

Nunca fue un sueño.
Sucedió.

Ya no es onírica, ahora es urbana, pero no podrás negar que la ecencia podría seguir siendo la misma.
A mí también me resulta familiar la historia de Tailandia, aunque no estuve ahí, y me sigo riendo de algunas cosas que se pueden vivir cuando uno es cariñosamente infiel... principalmente de Juan y su novia, y las funciones con teatro vacío y sin telones y sin luces y sin dirección de escena y casi sin producción y los momentos en camerinos y los momentos en el escenario mientras esperábamos que algún incauto sucumbiera ante los carteles hechos a manos, como de niño preescolar, y se decidiera a gastar ochenta pesos para ver a un trío de no sé qué clase de actores, actuando una obra de nada, para nadie en un lugar muy hermoso... Algo de positivo debería tener el recuerdo de esa etapa... aparte del hada onírica.
Pero principalmente me acuerdo de un aspersor con el que llenaban las butacas de agua con canela o algo raro, para invocar conjuros mágicos que hicieran exitosa nuestra temporada.

Estarás de acuerdo que comparado que esta anécdota, Rulfo se queda pendejo.

Yo sigo siendo más o menos el mismo, más grillo que antes, pero el mismo. Sigo siendo Tauro, pesando más o menos lo mismo. midiendo más o menos lo mismo, pensando más o menos lo mismo; atrapado en un bucle temporal que te hace cometer los mismos errores una y otra vez.

Aunque sigo teniendo la esperanza de que algún día pueda seguir el camino de Douglas Coupland, haciendo millones de dólares reflexionando sobre frivolidades. Más como Microsiervo y menos en la Generación X.
¿Será posible?
Eso es lo que soy, eso es lo que recuerdo, y eso es lo que queda de lo que conocías y de lo que recuerdo... Nada más...
Menos mal que las hadas volverán a existir, una y otra y otra y otra vez,y serán olvidadas una y otra y otra y otra vez.
En eterna expansión y contracción, como el Universo, o como un parto.