6.10.2008

placeres en solitario…


solemos relacionar los placeres en solitario con cuestiones sensuales, sexuales o eróticas… y sin embargo, somos entes llenos de placeres en solitario ya sea por que no tenemos con quien compartirlos o por que no queremos hacerlo y los consideramos nuestros y de nadie mas…
yo me he dado cuenta últimamente que cada vez me lleno más de placeres en solitario, y si, admito que a veces me gustaría poder compartirlos… aunque a veces me agrada tenerlos así… para mi sola…
es como cuando solía bañarme con Ely Guerra a todo volumen, a la luz de las velas, con ambiente de incienso y una copa en la mano… eso si no me gustaría compartirlo con nadie… eso es mio… esos momentos de sentirme mía…o el caminar por la calle en un mood total de contemplación… o los momentos en los que me pongo a escribir y dejo que mis dedos hablen… o cuando dejo que los vientos verdes entren en mi y se pongan a crear, a fluir a jugar con mi mente… o estar en un cuarto de hotel en otro lugar dejando que el vino para consagrar actúe sobre mi y me lleve a estados catárticos…
no todos los placeres en solitario son cosas tan introspectivas, de hecho como que esos son los placeres en solitario que mas se antoja compartir…
por ejemplo, con la televisión… el ritual de los miércoles de ver Dexter similar pero en otro mood al ritual de los lunes de ver the L Word… de plano ni como compartirlos, por que con la gente cercana parece no interesarles… que está bien, pero cuando quiero cotorrear de eso, ni con quién… que si, podrá ser lo más tonto del mundo pero es de las cosas cotidianas que late compartir cuando anda uno buscando andar en la superficie… es como cuando cualquier chava no tiene amigas para compartir una comedia romántica o un chavo que no tiene a sus cuates para compartir un partido de fut (si, si ya se, que estereotipadora salí, pero es solo un par de ejemplos…)
también está el tener con quien compartir libros, tanto en su contenido para poder contar cada quién su historia con el libro… que ganas de compartir un book acompañada con una cervecita en una cantinita…
o se ha vuelto también un placer culpable y en solitario el disfrutar un buen tabaco... bueno eso lo entiendo y con justas razones... pero hay momentos que que disfrutable es un buen tabaco...
o las movies de Kim Ki Duk que, que placer es verlas y ni con quien compartir sus tiempos lentos, sus imágenes poéticas, sus silencios…
o simple y sencillamente, extraño el compartir el fluir de pensamientos, sueños e ideas para salvar al mundo, acompañados con un café bien hecho, de esos que no necesitan azúcar… que fácil parecia ser…
bueno y un placer en solitario que tengo un poco olvidado, es el irme a caminar sola al centro con cámara en mano…que en realidad las ultimas veces que me he ido a fundidora con dicho propósito ha sido acompañada y ah como se disfruta…
no niego que también hay placeres en compañía que son sumamente hedonismo puro, pero a veces si no nos damos cuenta de ese tipo de detallitos que nos resultan tan reconfortantes, disfrutables y de repente nos damos cuenta de que no hay alguien al lado o ningún intercomunicador con quien compartir, tenemos de dos sopas, o los volvemos placeres intimos, o en ocasiones los perdemos… yo voto por la primer sopa… es uno de las ventajas de tener momentos de soledad elegida…
¿Cuáles son tus placeres en solitario?

5 comentarios:

Charlymorse dijo...

para mí, el rey de los placeres solitarios es el poder ser anónimo.

nonself dijo...

pos hablese

Anónimo dijo...

¿ Películas de Kim Ki Duk ? Yo sí estaría ahí, a menos que prefieras verlas sola o tolerar con indiferencia que quien te acompaña se aburra. Vientos verdes, hay de varios tipos y muchos me encantan, son hedonismo, en solitario, el otro yo, entre lo onírico y la introspección. Me gusta leer pero en cambio, disfruto hacerlo en grupo. ¿Placeres sexuales en solitario? Soy más creativo e imaginativo que genital en solitario. Hay textos, personas, recuerdos que me hacen desear un cunnilingus delicioso obsequiado a... no se, o si se, pero ese sujeto de mi febril deseo me lo reservo por lo pronto, en solitario hasta que un materializa el placer mutuo anteriormente imaginado, descubriendo lo antes imaginado lo que en ocasiones nunca olvido y al no repetirse, permanece el placer solitario aquí, en la memoria.
Mis dedos en la máquina de escribir han dejado de hablar un poco pero si, es un placer en solitario, para fluir y sé que una vez publicado, el resultado es una ofrenda humilde al lector o, bien, nos convierte en rata de laboratorio para psicólogos ociosos lo cual poco o nada importa.

Anónimo dijo...

Digamos que el autoerotismo, hasta hace poco placer puro, ahora fuese la única opción para satisfacer el deseo, necesidad o demanda ¿le quita eso calidad? (Chin, se me hace que sí...) luego los placeres solitarios más chidos han sido serán aquellos cuyos efectos secundarios trascienden.

En muchas cosas, me parece, la escencia radica en la idea (lo menos poluta posible) y ojalá tu realidad -solitaria y acompañada- no chafeen junto a la idea o imaginación o palabras creativas previas.

Ahora en solitario, sueño que vuelo, deseo el desapego, y el placer es un refugio en el que la autenticidad amable es real y libremente propia.

Si todo empieza en la idea, inicia luego el proceso. Si lo primero fue la palabra, cada silencio es un fin.

:)

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.

en una infancia precoz, buscaba el placer solitario con el amigo inexistente (su ser fue cada vez imaginario) así que poco importaba su rostro.

era a la vez el jefe de una organización internacional de contraespionaje y un perverso amante.

"nos veíamos" a escondidas en el cuarto de baño y exploramos juntos el placer que en solitario se acompañaba bajo una luz asombrada, secreta.

cuántas veces desee y cuánto, esos instantes sin testigos y los encuentros.

como dios, le di regalos de carácter: inteligencia, fuerza, mórbida sensualidad y un temido lujuria-noamor.

ha cambiado de fisionomía y nombre con el transcurrir... y sin embargo, sigue siendo un apropiado placer en solitario.


...