10.06.2005

RESPIRO Y BUSCO LAS LETRAS EN EL TARAY II…


Bueno, pasando del mood sensitivo en el que me puso la dinámica de oler, probar, sentir, oir y demás (por que no solo con los sentidos hacemos contacto ocn el exterior).
Llegó un momento en el que cuando nos pedían que compartieramos lo que habíamos sentido o experimentabamos me volví un tanto egoísta con lo que decía y pues de repente nadamás soltaba tantito de lo que habia vivido, ah por que luego habia cada personita que parecía más una lucha de ver quien sentia mas o más chido y dije no que hueva…
Bueno, el chiste es que luego nos soltamos caminando por el lugar haciendo un recorrido biológico (osea, un chavo nos iba diciendo que hierba, arbol, animal o lo que fuera era cada cosa que nos rodeaba y ciertas características de la misma). Total que ahí andaba yo probando, oliendo y demás pero ahora si con los ojos abiertos. Es sorprendente como somos a veces medio quisquillosos los citadinos, luego por eso nos andamos enfermando con cualquier cosita. El chiste es que pues me decía no pues que esta planta sirve para desparasitar y pos por si tenía parasitos o no, me la comía. Luego un árbol pocamadre daba unas frutitas que les dicen borrachitas (jaja eso me dijo un biologo) que dicen que a los osos les gusta mucho y que tienen como pequeñas cantidades de cianuro y pues ahí voy a ver a que sabe y como pone (las amarillas sabían del nabo, las rojas sabían mejor, como quiera con ninguna de las dos sentí nada) o una calavaza salvaje también ahí andaba (esa si sabía super amarga!!!). El chiste es que hasta la fecha no me enfermado ni nada, así que muchas veces es más el rollo de que nos enseñaron que lo que está en la naturaleza nos hace daño, es sucio o es malo (otra predisposición urbana). Y bueno no hay nada mejor para sentir cierta libertad que no poner esas trabas y dejarse experimentar…
(el día de hoy ya no fluyen tanto las palabras…).

Ahí tomé de mis mejores fotos… En esa zona es muy loca la vegetación, juntos podían estar un pino, un maguey y un nopal casi casi acariciandose. En cuanto a fauna, vi un burrito (jaajaj), lagartijas, un ratoncito precioso que hasta se dejó acariciar (no supe si por que confió en mi o por que estaba paralizado del miedo), unas aves azules muy chidas, buitres cabeza roja… no se… el chiste es que al regresar plantamos un pino piñonero y me cae que cuando haces algo asi si te encariñas con el arbol, arbusto, planta o lo que sea que plantes (a ver si sobrevive el pobre por que creo que tengo muy mala mano para las plantitas).
Subsistí de sanwiches de queso, barritas de branfruit y agua (no me dieron ganas de fumar en todo el fin jajaj =)). Tipicos los comentarios de curiosidad hacia los vegetarianos (Samara está mas severa por que ella Ens. Vida ha probado la carne por que sus papás son vegetarianos desde jóvenes) pero en esta ocasión no dije absolutamente nada de mi posición al respecto, así que como nunca, simplemente me mantuve como observadora ante los comentarios, cuestionamientos y comentarios de burla o incomprensión ante alguien con el que la mayoría no comparte los patrones alimenticios (lo que posteriormente me reprochó Samara jaja).
En fin, si el resto fue platicar en bola, comentar la experiencia del día y ver que todos somos bien amantes de la naturaleza y somos bieeeeeeen sensibles y casi casi tarzán era un civilizado a comparación de todos los presentes ese día… si muy mamonamente preferí guardar silencio o hablar lo elementalmente necesario.
En la noche una chava biotecnóloga resultó ser muy clavada en la astronomía y ahí andaba diciendonos no se que de las constelaciones (muy básico para ser tan experta, no supo ni decirme cual era orión =P) y mejor yo por mi lado estuve viendo a Venus, orion (que yo si la vi), la vía láctea (que desde playa michigan que no la veía tan claramente), me ganó el frió y el sueño (a las 11 de la noche, eso fue sorprendente) y me fui a dormir, que considerando que no habia nada de luz (osea no había energía electrica) y dependías de la linterna que hubieras llevado. No había nada mejor que hacer, así que me metí a la cabaña (por que ni de faul me quedaba en casa de campaña estando tan calientita la casita) acomodé mi sleeping y a dormir (no podía ver ni mi mano frente a mi nariz de lo oscuro que estaba).
A ver si mañana amanezco más en equilibrio con mis palabras, por que el último día fue de lo más intenso…

otra vez continuará en espera de un mejor fluir de las palabras...

No hay comentarios.: