6.22.2009

Palabras pasadas…

La siguiente es una selección de fragmentos extraídos de viejos diarios viejos, cada que hay cambios radicales en mi vida, suelo recurrir a ellos como una manera de no olvidarme de lo que fui y de mi evolución. A principios de año, repetí este ritual personal y marque diversos fragmentos que me ayudaron en su momento a ver las cosas con mis varios ojos… El primero de mis diarios es de 1997 hasta el 2001, aunque en el incluyo fragmentos de otros diarios desde 1990 que perdí o destruí por diversas razones…

  • - La cura más dolorosa a las adicciones, es la que se requiere para la adicción a las dulces y esporádicas causalidades
  • –esperaré tras el balcón del ansia hasta que se perpetúe nuestro tiempo-…
  • - Hoy, tarde de aceptación egoísta, no hay verdades absolutas, no renunciaré por nadie a nada…
  • - “No he amado nunca a nadie en mi vida y he soñado tanto con el amor, de día y de noche. Mi alma es como un piano muy valioso del cual no se ha encontrado la llave” IBSEN irónico estigma que emitieron mis labios en un ensayo, como un mal augurio de mis soles…
  • - Todo es efímero y fugaz…
  • - No quiero descuartizarme en letras, no hay paredones que me deslumbren, mi alma senil no puede habitar el cuerpo de una infanta, me iré flotando en fragmentos en un rayo de luz…
  • - … más no vengas sólo en las noches de incienso y armonías, vuelve a mí y a este estigma de nostalgia…
  • - Pienso que no se pensar, que hace tiempo que la piel de mis recuerdos no encontraba reposo en la nada. Hace tiempo que los gritos estridentes y lacerantes de los rostros olvidados no callaban. El viento exprime mis pensamientos mutados en cálida sal en mi rostro, sobre el contorno de mis labios dibujados con la sutileza de una sonrisa…
  • - ¿sabes? Me dueles a las 2 am, después, antes quizá, si antes…
  • - Deseo descubrirte por fragmentos, en frenética lucha ¿qué es lo que me separa de ti? ¿Tiempo, espacio, distancia, eras, planetas, galaxias, tierras, dimensiones, pureza, imperfecciones? ¿Qué?
  • - Mi energía se dispersa, se ha dispersado tanto que no se puede concentrar dentro de mí. No soy tan fuerte, lo era estando en mi, concentrada en mi, fermentada en mí, pero me he expandido… la inseguridad, la vulnerabilidad y debilidad predomina… Todo se torna aberrante, grotesco, me violento, intento protegerme con las alas de un deseo que en algún lado se detuvo y no llega…
  • - Ausencia de tierra, éter bajo mis pies, nada es cierto, todo es incierto, incertidumbre, expectativa, falacia, todo es cuestionable, estancamiento, destrucción humana, sueños apocalípticos, límites, hambre, sed, insaciedad… (infinito).
  • - Nada es un juego. Conflicto… siempre… nuevamente la sobre estimación ¿quién les ha dado derecho a esperar algo de mí? Soy como cualquiera. Entonces entra el coraje que me hace desilusionar, parece que ahora lucho por romperme en la mente y percepción de los demás, aun sabiendo que sería capaz, que podría, de que quisiera y me gustaría, pero quizá… he ahí el miedo… no requiero aprobación ¿de qué me sirven las adulaciones si yo misma me destrozo, me rompo en mí, me desilusiono y subestimo, quizá más realistamente que cualquiera? No soy nada de lo que los demás quieren que sea y menos porque yo no sé qué seré…
  • - no sé si será en el campo, en las trincheras, tras la sangre, por medio de un lente, con una pluma, sobre el escenario, con micrófono en mano ¿dónde, cómo, cuándo? No lo sé, ignoro lo finalidad de mis pasos, la dirección de mi energía, el objetivo de mi esencia. Cae la arena, sigue cayendo, continúa atiborrando mi mente con ideas, conocimiento, pensamientos, historias, sentimientos y sigo ignorando mi tiempo futuro, expectante de este. No sé si trascenderé, pereceré o fracasaré, y aunque se sigan acumulando los años, seguiré sin responder a las eternas cuestiones, aunque haya tanto ya respondido, tanto inherente a mí y en mi. Pero ¿por qué en mi? Si es la eterna duda que me arrastra…
  • - Interminable e intenso bombardeo. Ha sido tan doloroso perder la fe en los seres humanos, descubrir que tan nocivos pueden ser. He sentido miles de dolores intensos, lacerantes, pero es tan agudo y a la vez tan inmenso el vacio que provoca el derrumbe de algo por lo que siempre he luchado. De repente me descubro… nunca las lenguas viperinas habían penetrado mi epidermis… ahora esas lenguas… ¿dónde están escritas las leyes, las normas, las reglas? Porqué para ellos nunca he ejercido, resulta que todo en mi es malo, todo lo que siempre he hecho es monstruoso. Me he sumergido en comprender, justificar y defender a toda la humanidad y resulta que las dagas vienen de ellos. ¿Por qué se limita tanto el ser humano? ¿Quién inventó los prejuicios, la absurda moralina, los mandamientos que le facilitan la vida al hombre pero que le impiden crecer, vivir, arriesgar, disfrutar, sentir, experimentar? Mi única ley es la de no juzgar, el hacer todo por no dañar a la gente. Para mí, entonces, el resto de la gente falla a estas bases. ¿Mayoría gana? ¿acaso tendré que volver a mi caparazón para invulnerabilizarme, para salvarme de esas lenguas viperinas y mentes envenenadas, contaminadas, nocivas? … hoy no puedo germinar…
  • - “Tengo el orgullo de tener el coraje de poseer momentos de depresión”. - “No sé de dónde saliste, ni sé si nos volveremos a encontrar, pero gracias, por mi y por ella. Cuida ese ángel que habita en ti, pues alguien lo está buscando y necesita encontrarlo…”
  • - no quisiera ser adulto, por que se pierde la memoria, se facilita la vida y el mundo te absorbe. Yo simplemente no pertenezco ¿Dónde estoy? ¿Dónde estoy yo? Mi propia sangre me pone en tela de juicio.
  • - Ansiedad, esa constante sensación de estar siempre al borde de algo y nada me empuja ni retiene y saberme siempre sola en ese límite sin límites, a la expectativa sola como por orgullo, como por soberbia, como por piedad, como por costumbre, como por deseo, como por resignación… vacíate un segundo cerebro. Entre suspiros y lágrimas, las verdades no se evaporan.
  • - Necesito recuperar aquellos fragmentos, antes de otra mutación, o si no, quizá se pierdan para siempre y eso sería algo que nunca me perdonaría.
  • -“Sueño con un amor que sea más que dos personas que anhelan poseerse. Sueño con un amor en el que las dos personas compartan la pasión por la búsqueda de una verdad superior” (lou Salomé)
  • - “Nada es todo. Para fortalecerse primero debe hundirse en la nada absoluta y prender a enfrentarse a la soledad absoluta” (El día que Nietzsche lloró).
  • - “Sólo cuando es posible vivir como el águila, sin público, se puede amar a otra persona, solo entonces puede importarle a uno que la otra persona crezca” (EDQNLL) - Sé que tengo que recuperar el calor de una de mis primicias, la honestidad. Romper con todas las falsedades que me incluyen.
  • - Me ha enseñado el arte del silencio.
  • - Si superas cuantas veces te he escrito cartas que nunca te llegan, si supieras cuántas veces he platicado contigo en tu ausencia, me desgasta tu tardanza “estoy hecha de pedazos esparcidos y vueltos a pegar”.
  • - Hay un ser que me interesa conquistar, seducir sutilmente, poco a poco, enamorar, proteger, bañar con luz rosa y morada que irradien mis manos, adular, inundar su mente con mi imagen, sanarla, que sus fragmentos gélidos se tornen cálidos… ese ser soy yo…
  • - Tengo que jugármela, arriesgarme el todo por el todo, creo que el clavo que me detiene es el miedo por el porvenir, maldita carga que no me deja, el intentar tener un asidero y quizá ese sea mi gran error, tengo que romper con todo y arriesgar el todo con esa fuerza de quien se lanza al precipicio sabiendo que saldrá avante, que caerá en mi. Saber qué quiero y dar hasta la vida por ello, romper con lo impuesto que sólo crea inseguridad, miedo absurdo sobre caos que no se han presentado aun y quizá ni se presenten.
  • - “Para lograr el equilibrio entre la soledad y el estar con alguien, debes de estar con alguien que te ame realmente, enormemente, infinitamente, tanto para estar contigo, como para soportar el no estarlo”
  • - no busques afanosamente deshacerte de ese lastre, solo el tiempo lo difumina, necesitas paciencia. Enójate un poco más, no pases por inadvertidos los escupitajos de los demás.
  • - Es tan fácil lo seguro, del vivir de, pero, nuevamente, requiero riesgo y ese que es un elemento o un suceso relativamente pequeño pero trascendente y que podría cambiar tantas cosas…
  • - ¿Porqué no está tu piel terciopelo rozando mis lindes?
  • - No necesito gritar lo que soy, ello se manifiesta por mi simple presencia. Es cuestión de controlar mis manifestaciones y sólo hablar cuando ello sea necesario. He dicho ya demasiadas tonterías, demasiadas frases simples y triviales ¿para qué gastar mi tiempo, saliva en ello? Es mejor si no tengo nada importante que decir, es mejor no hablar. Silencio, la panacea universal. Re aprender a traducir mis pensamientos en palabras, no solo en tinta… El paralizante miedo desaparecerá al romper el cascarón que es un mundo, y ese rompimiento será caótico y profundamente trascendente, quizá irrevocable, por ello busco la forma de que ese mundo se rompa gradualmente y que al momento del vislumbre no haya nada que pueda regresar el pájaro a su cascarón. Abraxas juega de repente con mi mente pero es solo su juego.
  • - Cada quien tiene su sendero, cada quien madrea a la vida a su manera… cualquiera reconforta la vida a su manera, cada quien convive con la vida con su propio estilo.
  • - Mis radicales impulsos se han vuelto tan racionales que ya casi no existen, el previo pensamiento se ha vuelto un freno crónico tan persistente que prefiero llamarlo templanza, o prudencia… o conciencia… y sin embargo a veces desearía dejar de premeditar todo…
  • - Estoy en espera de una causalidad… porque mi vida no es más que una red de causalidades que se desbordan una tras otra…
  • - Finaliza mi mes y las noches se han tornado frecuentemente insomnes, los cambios han sido radicales y regreso a mi estado de mutabilidad….
  • - Soy un ser impredecible como la vida misma que no cabe en ninguna imagen, porque mis formas son cambiantes y mi verdadero ser es inaprehensible.
  • - yo no sé cómo hurtar la energía, cómo absorberla, solo sé que lo hago instintivamente, siempre lo he hecho sin premeditación… sin embargo, si aceptase ese don esa simple naturaleza, o ese simple…
  • - No quiero animalizarme en cáncer, no quiero volver a mis pasos… difumínense imágenes tajantes… voy yo conmigo misma y quiero desplegar mis alas sin recuerdos que desprendan sal líquida de mis luceros. Y me cuestiono permanentemente mi brillo sin ustedes… no me reconozco en mis entrañas, no recuerdo si me pertenece este arcoíris… ya no platico con mis poros.
  • - Me he sentido en el vientre de mi madre por fragmentos, he volado sobre mis otros cuerpos y desgloso los que me han habitado… pero no llego a mi esencia… provengo de los que no deben ser nombrados…
  • - No desconfíes de Oscar-magia-recurrente-animal divino-dragón-hada-pegasso-es tentador- - Eres etérea de hermandad y líquida de esencia, mar de lágrimas, sal líquida… me disfrazo de fuego…
  • - Sin que te dieras cuanta te metí en la única jaula capaz de contenerte… tu libertad… - Y si pudiera dejar de pensar, no lo haría, ahora menos que nunca. Estoy recuperándome a mí misma, readquiriendo las armas y puertas que deseaba nunca haber cerrado… la tinta es una prueba…
  • - Cardio, enciéndete al momento si una luz tan intensa como el sol y tan cálida como para templar mi epidermis aparece frente a mis pasos, así sabré identificar esos momentos, porque hasta ahora no se han grabado en mi memoria.
  • - debo volver realmente a no esperar nadad de nadie, a no apoyarme en nadie ni nada, a no buscar oídos, a fermentarme dentro de mí misma, a no dejar que el entorno me desequilibre. Releo lo escrito y me percato del hermetismo a lo que ello conlleva.
  • - No quiero endurecerme, no quiero congelarme, no quiero insensibilizarme, no quiero volver a mi yo hermético e inaccesible…
  • - Me estoy dando la oportunidad de ser feliz (real y no banalmente) anulé mi soberbia y me abro a aprender muchas cosas nuevas, abriendo las nuevas ventanas… es interesante el recobrar mi capacidad de sorpresa, es delicioso darme cuenta que soy muy ignorante y que el universo aun tiene un moebius de conocimientos nuevos que regalarme…
  • - Estoy concretizando a conciencia lo que soy y lo que no soy, lo que realmente quiero y lo que no, lo que necesito y lo que no, lo que realmente tengo y lo que no…

...... parece que es evidente mi sendero cíclico...

1 comentario:

nonself dijo...

existencialismo