9.09.2004

W de why can't i be you?...


o una especie de intermedio o repetición que vale la pena... hace exactamente una semana fue el concierto de the cure... wow
Ganix quedó de pasar por guarrior y por mi aproximadamente a las 6:45 pm... y luego dicen que las mujeres somos impuntuales, yo estaba lista para salir desde las 6:20, guarrior llegó a las 6:45 y el honorable Ganix y compañía (es decir su hermanito que de diminutivo ya no tiene nada, y eso realmente fue un shock) llegaron a las 7:10. Pero ni modo, de todos modos, si nos hubiéramos ido en taxi hubiéramos llegado aun más tarde... Llegamos sin mayor complicación, fuera del caos vial que ya es costumbre en la ciudad y más con las torrenciales lluvias que han azotado a la ciudad últimamente. Y claro está el pequeño incidente con el estacionamiento (un poco más alejado de la entrada y hubiera sido mejor dejarlo en la casa de guarrior).
Llegamos y el primer paso después de ubicar la entrada a nuestros lugares fue ubicar al vendedor de cerveza... pero bueno eso realmente no tiene relevancia. Poco después ubicamos a Oscar y al Soya (parecía reunión del recuerdo o algo así, pues 3 de las 5 personas con las que íbamos llevaba varios años de no ver). Pero el reencuentro más importante de la noche estaba por suceder...
A las 8:40 mientras guarrior y yo estabamos en la larga fila para comprar una bebida más, sonaron los primeros acordes... así sin más ni más, sin grupo telonero ni nada, comenzó Lost... no lo niego, sentí adrenalina, la piel se me puso de gallina y aunque suene ridículo, hasta un nudo en la garganta se me hizo...hacía 12 años que no los veía.
La gente de las gradas altas comenzó a bajarse saltando hacia los asientos más cercanos (aqui a diferencia de en el DF, hata el día del concierto todavía boletos), no se si es la edad o que desde donde estabamos se veía muy bien, pero el chiste es que solo el soya se animó a unirse a la bola (por lo que la siguiente ves que lo vi, horas más tarde, traía lastimado el pie)... comenzó el ir y venir de colores el el escenario... y en efecto Roberth Smith ya esta grande (en volumen y edad) pero total, quizá sea la última vez que lo vea, y ya es como una conexión con una buena época de mi vida (y pensar que en esa epoca todo era gótico)... quisiera poder dar una lista ordenada de canciones que tocaron, pero la verdad, ya olvidé dicho orden (y eso que durante el concierto estuve poniendo especial atención, precisamente pensando en mi port)...
Sólo sé que estuvieron incluidas tree imaginary boys, love cats, pictures of you, lullaby, love song, fascination street, just like heaven, a forest, why can´t i be you, the end of the world... y no se que otras pero fueron muchisimas por que el concierto duró como 3 horas...
Faltaron imperdonablemente killing an arab (dice ganix que por razones políticas no podrían haberla cantado) y friyday i´m in love (la mayoría dicen que por ñoña)...
Fue muy chido el oír esas rolitas en vivo y con un sonido perfectamente definido, se podía practicar la vieja costumbre de dividir mentalmente cada sonido sin la menor complicación...
Hubo otro reencuentro sorpresa, Jaime de repente apareció (a él desde que salí de la prepa que de plano no sabía nada de su vida) con Óscar y Ganix... entró de a gratis en suertudote
En fin... lo típico que todos los periódicos dicen... tres veces se regresó a tocas siendo que ya se habían bajado del escenario, que dijo 3 veces gracias en español, que no faltaban las fanáticas que gritaban "Roberto te amo" (jaja por cierto Ganix también le gritó eso) y que había los típicos darketos maquillados, de terciopelo y demás (hace 12 años también yo hubiera estado incluida en ese grupo)...
Creo que sería chido que todo el mundo pasara alguna vez por el disfrutar en la pubertad de una buena rola nostálgica de "de Kiur" , y no soy de los que piensan que en esa etapa de la vida es como si nos desconectaran el cerebro... nada que ver, the cure sigue siendo una parte importante para mi, representa un fragmento de mi vida que me gusta mucho, a parte de que lo asocio por ejemplo con mi primer slam (precisamente con Killing an arab), una trabesía en tren (un tren lleno de fans de the cure en 1992, por que solo hicieron un concierto en el país y fue en MTY), la vez que dijeron en el radio que roberth smith había muerto y que me puse a llorar, tardes en casa de amigos oyendo un nuevo cd de ellos, la primera vez en mi vida que tuve dinero para gastarlo en lo que yo quisiera, corrí a comprar el LP doble de kiss me kiss me kiss me, el siempre buscar rarezas de ellos en el Chopo (aun las tengo en cintas y no me he podido deshacer de ellas)... etc, etc, etc... Durante mucho tiempo por razones que ya explique, dejé de oirlos, pero, incluso ellos se dejaron de lado un rato... Mis oidos ya se han llenado de más música, la cual va pasando por mi o quedandose con su respectivo cúmulo de referencias...
Ahhh que deliciosa dosis...

1 comentario:

josh dijo...

a mi lo qu emas me gusto fue cuando tocaron Push
Grite como niña y empeze a bailar con pasito ochentero..mi esposa me miro con extrañeza pero me siguio el cuento y se puso a bailar conmigo , yo al borde de las lagrimas
jaja que lindo recuerdo