6.02.2006

De esos días ciclicos…



Hay épocas en mi vida que como un cíclo se repite una especie de pesadez, es como si en esas épocas definitivamente mis alas se fueran de vacaciones y me dejaran totalmente en la tierra y son estas siendo sustituidas por un par de bloques… se pierde totalmente la ligereza…
Son épocas en las que todo se junta, la inactividad externa que proboca una intensa actividad interna, el chekeo médico anual que siempre saca algo que tengo mal, el intenso calor, la inactividad actoral, la autocrítica (fisica, mental, sexual, intelectual, anímica, mágica, etc…), casualmente eso ocurre desde que regresé a la nana árida… es por esta época…
Y no es que me predisponga, por que a decir verdad apenas me acabo de percatar de esos patrones… y eso por que de repente estoy perdiendo el control muy facil, me da por sentirme perdida, me da por sentir ganas de llorar a solas, me da por sentirme desesperanzada y aburrida, me da por comenzar a criticarme acidamente… y de repente… pensandolo, resulta que me resulta familiar…
No, no caigan en típicas y estúpidos prejuicios machistas sobre cambios hormonales, por que a decir verdad, nada tienen que ver, mis cambios hormonales no concuerdan con mi volubilidad, eso es nato en mí… uta como me cagan ese tipo de comentarios: “si quieres hablar bien con una mujer hazlo después de su periodo” uuuuuuuuuuuuta me rencabronan ese tipo de comentarios… que casualmente los oigo de hombres (que si no fuera por esas modificaciones hormonales ustedes no existitrían)… yo aunque no les importe acabo de pasar por “esos días” y precisamente empezó este desmadre mental emocional…
Anywey, creo que no tenia nada que ver, pero de repente recuerdo comentarios y me prendo…
El año pasado creo que fue el peor ataque de bajoneada que me había dado, por que en realidad estaba perdiendo el control… y por poco y hasta la pareja… y al final sirvio para tener un resurgimiento muy bueno… pero mm como diría nietzche, poseo el valor de tener temporadas oscuras… o periodos depresivos…
No quiero caer, en realidad estoy luchando mucho por no ponerme atención… por que está leve el asunto… necesito descanzar, me siento tan canzada, tan con ganas de fugarme un rato, de volar un rato, de salirme, de quedar en silencio, de que en un parpadeo las cosas sean mejores (y no hablo de mi acostumbrado idealismo ambientalista o humanista), sino que de repente lo que me incomoda o me estorba o me molesta desaparezca… hoy este borrador es del viernes 2 de junio… a ver si las cosas se iluminana para el lunes…
Por lo pronto digo… la ociosidad es la madre de todo caos mental…

7 comentarios:

Charlymorse dijo...

Recuerda niña que hasta Nietszche llora =)

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Yo diria que tienes un poco de depresion, te receto algun estimulante natural tipo gingseng o así. Aunque el que tendria que tomarlo soy yo, que siempre estoy así.
Jesus Valdivieso

¿Votaste el mejor post de mayo?

Anónimo dijo...

todo en esta realidad es ciclico......esos momentos de llanto,depresión (quiza de sufrimiento) son necearios......uno aprende mucho cuando sufre, cuando se aisla....sobretodo las autocriticas y autoanalisis,,,,son esa pausa precisa para detenerse un poco y saber que es lo que hace falta,,,,,,,,,,,ya veras que despues del invierno llega la primavera,,, las alas crecen y se vuela de nuevo...
...

Anónimo dijo...

Digo lo bueno es que tu novio te apoyó y estuvo contigo eso es super importante a mi me pasó igual y me tronaron jajajajaja ahora me da risa pero sufrí un buen, animo morrita.

nonself dijo...

reitero lo que dije ayer, aunque ps si te note muy bajoniada.

Un abrazo fuerte fuertefuerte.

prrrrrrrt!

bueno, no tan fuerte.

...Hijo del Quijote dijo...

Hola, permiso para acercaros...

HdQ

Anónimo dijo...

MAS BIEN CREO QUE SON CICLOS COMO ETAPAS QUE NOS TOCAN VIVIR,QUE DEBEMOS SABER QUE TENDRAN UN FIN PUES TUVIERON UN PRINCIPIO Y QUE ALFINAL TODO SERA MEJOR DEBE SER ASI APRENDER DE ESE MOMENTO CATACLITICO Y SER FELIZ