2.16.2006

porque soy mujer o ¿porqué soy mujer?


Hace poco leí en una revista periódico una queja sobre un artículo que habían sacado en el mismo, el articulo era creo que sobre como hacer un programa de revista para la tv, y la queja iba enfocada a que en dicho artículo hablaban de una manera denigrante, prejuiciosa e insultante de las mujeres menopausicas como una especie de enfermedad de decadencia física en intelectual, de hecho decían “Todo tip o consejo barato que pueda ayudar a aligerar la carga de verse cada día más viejas y arrugadas a las menopáusicas y jodidas señoras que no se pueden costear una cirugía plástica ni un spa”… estuve completamente de acuerdo con la queja y aunque valoré la disculpa de dicho periódico, no dejé de considerarla insuficiente…
Sobre lo mismo (parece que mis semanas últimamente se presentan como tópicos) en estos días un amigo me estaba comentando algo sobre una compañera de escuela que en una clase de actuación sacó todo su trauma sobre su físico, que a sus 23 años ha sido ya varias veces operado estéticamente y creo que en la ultima operación tuvo complicaciones…
Para variar mi cabeza le dio vuelo y para variar, o para no variar, puede concretar miles de ideas al respecto que se encontraban disgregadas en mi marasmo mental…
Es difícil ser un ser humano en general, no lo niego, es complicado y laborioso (aunque hay gente a la que eso de ser ser humano le pasa de noche), pero ser mujer es aun más complicado socialmente.
No se como haya sido antes, solo se mi referencia al tiempo actual y a mi país, que es la referencia más real que puedo tener.
Socialmente a una mujer se le exige la perfección aunque esta no exista en ningún lado.
La mujer tiene que ser inteligente (pero no más que el hombre generalmente por que ahí comienzan los conflictos de inseguridad masculina), cariñosa y amable(aunque sea el peor día de su vida, por que si no te tachan de histérica), independiente (pero que deje un margen para depender del hombre en algún aspecto, como para demostrar quien manda), ser discreta y educada (y educable), tener una sonrisa discreta y de bajo volumen, tener un buen empleo (pero no mejor remunerado que el de el hombre), que su casa esté impecable todo el tiempo, lo cual quiere decir, ropa limpia, doblada, acomodada y planchada; siempre los trastes limpios, secos, sin mancha alguna y guardados en sus respectivas gavetas; ser buena cocinera y siempre tener comida preparada hogareñamente, todo tiene que estar barrido, trapeado, sacudido y con un delicioso aroma, de pe a pa impecable, ordenado, reluciente y demás (sea casada, soltera, viva sola o acompañada), tienes que ser mental, física y emocionalmente sana; tiene que ser complicadamente complaciente y fácilmente complacible (acabo de inventar una palabra creo) en la cama; ser estable en todos los aspectos; tiene que ser hermosa hasta los 100 años y las 24 horas de los 365 días de cada año, y aun después de dar a luz hasta 20 hijos, ello implica, estar arreglada (por que si no eres una fodonga, dejada y demás), cabello perfecto (tinte, color, salud y brillo del mismo), cutis hermoso (terso, suave, limpio, sin imperfecciones ni arrugas ni nada de nada), rostro arreglado (de la manera que sea requerida, ya sea con buen maquillaje o en casos extremos, cirugías plásticas); cuerpo fantástico, huy complicación, por que tiene que ser delgado, con delantera y trasero suficientes, firmes de buen color y tamaño y sin nada de celulitis, estrías, manchas o vello (ni rastro de que en el haya existido el mismo) y al igual que el cutis sin imperfección alguna (cueste lo que te cueste); oler bien, no tener vicio alguno, ser detallista, creativa, ser comprensiva, comprensible, responsable, tener bonita letra y buena ortografía; si tienes hijos la cosa se complica por que encima de todo, tienes que ser buena madre, y pase lo que pase con el susodicho co-creador de aquel hijo, la mujer tiene prohibidísimo desatender al chamaco o peor aun decidir no tenerlo, aunque ello implique sacrificar sueños, vida, mente, corazón y demás, cosa que pocos hombres hacen… atender hijos, marido, casa, familia, trabajo… etc, etc, etc… y siempre hay algo en lo que fallas y ello da lugar a que cualquiera te critique y abres la opción de ser fácilmente sustituible en cualquier aspecto o área de la vida.
Por que los prejuicios sobre la mujer son innumerables, que si la mujer menopausica, que si está en sus días, que si la histeria, que si el orgasmo inmaduro, que si la fodonga, que si la desobligada, que hay como molestamos con que nos oigan, que hay como nos complicamos por nimiedades, que hay como rogamos que nos quieran, que si nuestras tonterías sin importancias, que si está gordita, que si ya se dejó, que si huy no trabaja, que si deja a los niños encargados es una madre desobligada, que si mantenida, que si las carnes caídas, que hay esta sensible y es débil por que es mujer y tiene cambios hormonales, que si gggkkk la regla, que si cuarentona, que si su relación personal con una pareja tiene que ser formal si no es una cualquiera (y si no se casa es una solterona), que si se acuesta con muchos es una golfa, y que si no se acuesta con nadie es una frígida, que si te gritan en la calle cualquier guarrada… y una larga cadena de etcéteras que me marea más de lo que ya lo hizo todo lo que he escrito…
No se que tan complicado sea ser hombre realmente… pero pocas veces he oído algo sobre la andropausia, o que si los cambios hormonales del hombre, o que a un hombre le digan fodongo, golfo o frígido… eso solo por dar algunos ejemplos.
Sobre esto ya se que miles de mujeres han escrito (y no ha servido de nada, por cierto), pero digamos que al asumir y decidir quedarme en este mundo, también tengo que asumir la responsabilidad de ser un ser humano y ser una mujer…y creo que apenas me está cayendo el veinte de ello, quizá por que no estaba conciente de que quedarme toda la vida aquí (el tiempo que ello implique) y no retirarme al llegar mi tercer década, tenía que asumir el que la gente me ve como un ser humano femenino cualquiera… y pues tengo que pasar por lo mismo que cualquier mujer… y me caga… simple y sencillamente me caga, no el ser mujer, pero si la sociedad (que incluye a veces también a mujeres, aunque realmente no se que es la sociedad, pero eso va para otro post)…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME CAGA, ME DESGASTA, ME DESESPERA, ME ENCABRONA, ME MOLESTA, ME MATA, ME DUELE, ME DEBILITA, ME ENFERMA, ME ENLOQUESE, ME ENREDA, ME DA MIEDO!!!!!!!!!!!!

… uf…

2 comentarios:

nonself dijo...

las mujercitas tienen tantos defectos como los hombres, solo que el modus operandi es por completo contrario. Polarizado.

Eso de los veintees de la realidad que nos rodea realmente puede valer verguisima, pues la felicidad radica en el amor propio y la aceptacion y si a caso en lo laborar debiera ser para nosotros este cumplimiento de normas, poses, habitos , costumbres, vicios y degeneres... A fin de cuentas si este encabronado consumismo (causado por la venta del terror) continua tan desbordadamente, la humanidad occidental terminara convirtiendose en injertos, en experimentos lucrativos en exceso, pues muchas de las mamadas que se eten las mujeres y en su defecto los hombres deben tener algun tipo de efecto secundario, pues todo es quimico y no apto para su consumo... jajaja no es para comerse, pero es quimico-sintetico.
Waaakala!

se feliz y no te fijes en eso, la seguridad se transmite y se aprende y eso es en lo que se enfocan los que difunden este panico fisofilosocialfilopatogeno, jajaja!!
BExo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en todo, y lo mas triste es que es una escuela cultural y la niñas se van formando con esa idea (tonta) y empiezan las desesperaciones de que sera el matrimonio, como seran los hijos, pero poco hablan de como prepararse y cosas asi, de desarrollo personal.
pasaran generaciones para que la mentalidad cambie :S

saludos vecina


simon