3.01.2006

No me ha ido nada mal...


De repente me pongo a checar mis últimos post (bueno, la mayoría de ellos) y me cae el veinte… en realidad parece que soy una amargada, quejumbrosa, deprimente, depresiva, inconforme, nefasta y negativa persona de días grises y sin sabor…
Y es curiosos, por que en realidad no soy así… en realidad no lo soy… generalmente estoy feliz, tranquila, mis días tienen muchos matices de colores, me doy mis tiempos para observar, para sonreír a lo que veo, y a los que veo, me gusta lo que hago, lo que siento, lo que vivo, la gente que me rodea, el ser al que amo, el ser que soy, o en el que me estoy convirtiendo…
Si, pensándolo bien, fuera de los picos de mi volubilidad, la mayor parte del tiempo estoy bien, me gustan mis tiempos, mis momentos, es decir, los que le dedico a el hombre de mi vida, a la ecología (mi trabajo), al teatro (mi vicio), e mi misma, a leer, a tirar fotos, a ir en autobús, a platicar con la gente (por el medio que sea), a pensar, a respirar, a vivir…
Eso si, soy innatamente inconforme, es quizá por eso que hay muchas cosas que de repente me enfurecen, me sacan de mi centro, me entristecen, me causan impotencia o simple y sencillamente me incomodan e inconforman.
Hay muchas cosas que ponen mi mente a trabajar, casi casi cualquier cosa es una chispa que arranca un fragmento de mi mente y le da cuerda, pero el tipo de cosas que me sacan de mi centro, despiertan otro lado de mi mente que hace que pase días o semanas (a veces más) buscando una solución, buscando la manera o que puedo hacer para arreglar las cosas o en casos extremos, buscando el como lidiar con ello.
Soy perfeccionista y la perfección no existe ni en mí, ni en nadie, ni en nada…
El fin de semana pasado, vi el capitulo de los X files sobre una genio que vive en un tapete. Mulder hace una redacción a conciencia llena de especificaciones meticulosas para pedirle a dicha genio que la humanidad estuviera en paz, armonía y equilibrio, unos con otros y con el entorno, la naturaleza y demás (más o menos en resumidas cuentas era eso lo que quería pedir), pero ello claramente definido, por que cuando le pidió la paz del mundo a secas, la genio desapareció a la humanidad completa de la faz de la tierra y vaya que había paz en el mundo.
Scully le dijo que no pidiera ese deseo, por que la humanidad tenía que tener un proceso evolutivo que gradualmente lo fuera llevando a ese punto.
Yo soy muy desesperada, impaciente y egoísta (por que si se puede ver como egoísmo) o lo que sea, pero, quisiera vivir cuando eso pase, presenciarlo, sentirlo, maravillarme y llorar de alegría (ya después de eso puedo decir en realidad que me voy tranquila y feliz).
Lamentablemente no existen los genios cumplidores de deseos, o por lo menos no conozco a uno y no se por que me imagino que si existiera uno ya alguien se lo hubiera pedido (¿verdad que si? Por favor díganme que si…). Y creo que no hay suficientes hadas, ángeles, iluminados y demás, como para acelerar ese proceso o hacerlo de un momento a otro.
Y me entristece saber que lo más probable, es que no me toque vivir eso, por ello, trato afanosamente de lograr eso en mi micro universo (acaso no dicen que lo que es en micro es en macro?), en mi entorno inmediato, como si idílicamente, con ello pudiera tener un efecto multiplicador y se extendiera hasta que si varios iniciamos esto, finalmente lo logremos.
Y si dejo de pensar en esa manera como muchos lo hacen, es decir, caigo en la actitud de: no se puede, es una utopía, con yo ser feliz me conformo, eso no existe, etc… eso sería un retroceso, nadie haría nada de nada, y todo sería aun cada vez peor.
¿Y si todos tratáramos de hacer lo mejor en nuestro micro universo pese a las contrariedades? En realidad llegaremos a acelerar ese proceso?
No me rindo, déjenme soñar, actuar, ocuparme, reclamar, vociferar en letras mis inconformidades, ya que solo es un proceso hacia mis acciones cotidianas…

1 comentario:

nonself dijo...

veo que muchisimas personas viven de la manera que detallas, aka de a nomasconqueyo y de los demas pues que hueva,estan muy lejos... no cambiare el mundo, entonces ni para que, es mas: no es que me interese, es que no quiero saberlo.

esta actitud y muchas otras que parecen habitos o costumbres crean una involucion en la especie humana, al menos en cuanto a relaciones sociales.

Toda esta guerra intrapersonal alimentada de una guerra y terror mediaticos convierten a las utopias en circulos viciosos de idealismo teorico cada vez mas inalcanzable.

Ni tu ni yo , ni el ni ellos, nicualquier persona en soledad podemos subir empujando por una pendiente un carro, pero si nos juntamos muchos, al menos dara un ligero avance y entre mas se junten mas rapido llegamos.

Es posible lo que pides sin necesidad de un genio, pues el genio somos todos, y mientras queremos, andamos. Mientras buscamos encontramos.

salud.
hace tiempo no te visitaba