3.06.2006

Sus majestades satánicas los Rollings Stones:1o marzo 06



Tengo que escribir algo sobre este concierto…
Ok primero lo que publique en mi flog:
que chido concierto!!! que rico, que emoción, que honor!!! jagger rocks jaja

mis peros: el hielo de las cajas de criogenización se tardó muchisimo tiempo en derretirse!!! (jajaj checaron el humo que de repente salia de los lados desde antes del concierto, casualmente solo fueron 4 veces jajaj) lo cual causó un retrazo que aunquelos medios digan que fue media fue en realidad hora y media.
si, el que abriera la aleguzman fue un perototote, la neta. ni al caso, pero bueno, la mona la supo sortear, ni espacio dió entre rola y rola como para que la abuchearan, es más, ni se despidió. Y pues le fue bien por que por donde yo andaba hasta la andaban coreando, digo, a fobia los abuchearon yo crei que a la ale le iva a ir peor, y pues no supe si fue por eso de que ni tiempo dió o que habia mucha gente ya muy adulta (que los dones hasta se ponian binoculares pa ver a la ale...¿en realidad aventó los calzones??) pero en fin...
faltaron muchas rolitas segun dicen todos...
No se, de seguro puede haber muchos más peros, pero la neta, aun estoy emocionada =) que chido concierto, que energía de dones, yo quiero llegr a su edad así de corriosa y viva a esa edad (bueno, no como Charly Watts, que el si ya se ve mas acabadón y cansado que todos los demás), jaja que miedo, y muchos de mi edad que la condición y la energía anda del navo jaja. Y quien dice que las drogas matan? Jaja cuanta cosa no se habrán metido los tipos y mirenlos ahí salte y salte corre y corre y todavía traen cuerda para rato…
Y hasta el hecho de que estaba hasta arribotototota fue chido, por que hasta murcielagos me tocó ver =) y el ambiente estuvo rico, en mi vida habia hecho una ola jaja (hay lo que hace la gente cuando está aburrida jaja).
Me gustó mucho la tocadilla de los rolling =) y es un honor ser de los pocos miles (que no millones) de personas del mundo que los han visto, ya tengo que contarle a los hijos de mis sobrinos, y la neta cuadno iba acabando el concierto si me dio tristeza pensar que, como diría el cuervo de allan poe, "nunca más"... con los ultimos fuegos artificiales se me puso la piel chinita...
hay miles de cosas más que pasaron pero pues este no es un blog =P así que por el momento me quedo sin palabras...


la mejor nota que leí:

Los Rolling complacen a la raza de Monterrey
ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Monterrey, NL, 2 de marzo. "¿¡Qué pasa, raza!?", gritó en español el legendario Mick Jagger ante 45 mil asistentes al primer concierto de los Rolling Stones en la ciudad de los cerros, donde no todo es redoba, bajosexto y acordeón, y el rock tiene un lugar importante en la historia personal de los espectadores, cientos de niños entre ellos, que con actitud mimética escuchaban loas de sus padres a sus satánicas majestades.

La noche del miércoles se hizo larga porque el toquín no comenzó a tiempo. Fue más de una hora en que las ansias crecieron al mismo ritmo que los sorbos de cerveza o los tragos de ron. La causa: un problema técnico.

"Ahora sí, lo que nos faltaba, siempre que un artista se hace esperar decimos: '¡ya, ni que fueran los Rolling Stones!", se comentaba entre los asistentes, pero esa noche esta sentencia fue sencillamente imposible de pronunciar.

Por fin, a las 22:18 se apagaron las luces del estadio Universitario, también llamado coloso del cerro de la Silla. "La espera valdrá la pena", dijo un padre a un hijo, que portaba orgulloso la camiseta con el histórico estampado de la lengua stonera.

La emoción creció y se desbordó luego en brincos, aplausos, gritos, aullidos... El grupo apareció de golpe. Jagger fue amable y considerado, y en español expresó: "Disculpen por el problema".

Sin más se escuchó el clásico Jumping Jack Flash, el tema que inspiró la carrera musical de Axel Roses (de Gun's & Roses), según sus propias palabras. "Yo me dediqué a la música por esa canción, y a quien hable mal de los Rolling le parto la cara", habría dicho.

La conexión fue inmediata.

Las Piedras Rodantes le han cantado a cinco generaciones y su asociación nostálgica es inevitable. Para algunos era la cita con los creadores de canciones señeras, fantásticas, abrigadas por la inocencia de los años de secundaria o preparatoria, cuando los conciertos no eran comunes.

Las salas para películas de rock se atiborraban y el cine La Viga proyectaba Ladies & Gentleman, en la que Jagger desbordaba un erotismo que comenzó cuando su madre, bailarina, le enseñó algunos movimientos.

It's only rock and roll hizo mover a los tullidos. No pocos viejos olvidaron la artritis y se unieron al goce.

You got me rocking, Oh, no, not you again, Tumbling dice... Sobre una silla, un joven brinca, grita. Está en su onda, bebido y quién sabe qué más, pero está respondiendo a lo importante: su música.

Keith Richards bajará el ritmo. Los acordes de Angie, la inspirada pieza que devolvió a los Stones al primer sitio de popularidad, hace cerrar los ojos a varios. Ronnny Woods, ex Faces, alternará con su guitarra la superficie de la melodía.

Angie es un rock suave, un rock que es vida, rebeldía, juventud, ganas de vivir.

Para este momento nadie se acordaba de la tardanza, menos de Alejandra Guzmán, telonera que, por lo menos, no recibió rechiflas como Fobia en la capital.

"¡Vivan los regios!", gritaba Jagger en español. Vagabundo de medianoche y la impresionante ejecución del líder vocalista en la armónica. La liberación de los tabúes. Gimme shelter, con su ritmo frenético, que hizo gritar a Lennon y Yoko.

Richards cantará This place is empty y Happy. Luego una gran plataforma se separa del escenario; en él va la banda. Impulsado por fuerzas hidráulicas, Jagger y compañía llegan hasta el centro de la cancha. "Qué bien se ve desde aquí", dice el de los labios gruesos.

Luego Miss you, que ubicó a los Rolling en la moda setentera-ochentera; Rouge justice y la emblemática Get of my cloud, en una versión más acelerada; la pesada Honky town woman, clásica, una de las más aplaudidas, sobre una mujer que no entiende de razones.

Regresa el escenario móvil a su sitio. Jagger está más cerca que nunca, a unos metros de los que pudieron pagar 4 mil pesos. Las pantallas se tiñen de rojo. Todo para escuchar Simpathy for the devil, que los marcó para siempre. Start me up y Brown sugar. Uno tras otro los éxitos.

Ultima canción: Satisfacción, que puso fin al concierto. Así cerraron su gira A bigger bang por Latinoamérica.

El grupo da las gracias a los mexicanos y les rinde pleitesía: "Nos vemos pronto", dice Jagger. Se iba el mejor grupo de rock del mundo.

Es sólo rocanrol, pero me gusta.



Que más puedo decir… es de las cosas que tenía que vivir… ya solo me falta Björk =)

1 comentario:

nonself dijo...

no escuche nada del concierto, ni quiero hacerlo, porque aunque no me gusten ni me caigan bien, son los Rolling y nunca mas podre verlos, por lo tanto no quiero tener esa anecdota para mis hijos y nietos, no quiero decirles lo pendejo que fui al no tener varo para ir a ese concierto...

yo no puedo morir sin ver a bjork!!!!

chaaale, ya no me invitas a tu blogg, sooooooooobres. y eso que he de ser de los pocos que estan al pie de la letra

lloro, sufro sufrosuuufro, jajaja

cuidate y te mando un abrazote