3.15.2006

luna...



A veces ni cuenta me doy de cuanto puede afectarme, a veces me afecta y ni cuenta me doy que ella es la causante hasta tiempo después…
Ayer a las cinco de la tarde comenzó la luna llena, e incluso en África hubo un eclipse lunar…
Mi relación con la luna ha sufrido mutaciones muy diversas, pero nunca ha dejado de estar presente… creo que todos tenemos cierta fijación hacia ella, por que es lo celeste más cercano y a veces pareciera que tangible que tenemos…
Algunos científicos dicen que afecta las aguas de los océanos, la marea en si…
Y ser humano, constituido corporalmente de un 70% de agua, como ser que transita en la tierra, ¿no es obvio que también puede ser afectado por los estados de la misma? Si ya se puro lugar común, pero, acaso, a estas alturas de la humanidad ya cualquier combinación de palabras ¿no resulta un lugar común??...
recuerdo cuando era niña que creía que nunca jamás estaba atrás de la luna, siempre que iba al mar si había luna llena era lo único que podía poner en stand by mi mente y darle un respiro a mis planes de hacer algo (interpretado por mi madre como travesura y por mi como manifestación de mi creatividad).

Al llegar a la adolescencia y comenzar mi etapa darki, pues con mayor razón me vi vinculada con la luna, era mi madrina, mi confidente, mi guía de periodos, mi compañera de llanto, de tristezas, de borracheras, de pensamientos oscuros, de acciones suicidas, de creación de historias, teniendo como soundtrack a joy divition, the cure, siouxie, dead can dance, bauhaus, love is colder than dead, etc…
Era adicta a las desveladas, decía que la luna era la que me hacía más creativa y que la noche se hacia para eso (muy a la Einstein: que decía que el dormir era una pérdida de tiempo), yo creo que de ese entonces heredé las ojeras que no he podido borrar… y obvio, por la naturaleza de mi forma de vida, el sol representaba la luz que me exponía y me hacia vulnerable…
Luego, gradualmente la fui viendo a la cara y logré una armonía entre la luz del sol y la de la luna, si, mucho tiempo me costó salir a la luz, y sentirme expuesta en el sol y demás, pero me pude acostumbras y encontrarle lo fantástico a la luz diurna, aunque por toda esa complicidad que ha habido entre la luna y yo, no puedo menos que seguir considerándola mi hermana… ella vio el proceso en que mis alas fueron cambiando de color y la mutación a hada… así, callada, sin decir nada, solo observando y acompañándome, casi casi podría decir que con una calida sonrisa…
No puedo negarla, no puedo cortar ese vínculo, y sinceramente no me interesa, aunque si es sorprendente como me afecta y como le afecta a la mayoría de la gente… aunque ni cuenta se den…
Generalmente cuando ella está en su máxima expresión (o sea llena) acá a nivel tierra todo se trastoca, hay más choques (entre personas y entre transportes), la gente está de lo más susceptible, los crímenes se incrementan, el sexo es más salvaje, la vida se torna intensa o desconcertante, pasan cosas extrañas o en ocasiones, lo que pasa es que las vemos más extrañas…
En lo personal, me pone en un estado contemplativo en demasía, incrementa los picos de volubilidad por lo que si no me doy cuenta puedo causar un caos (así que es cuando mayormente trato de poner atención a cambios que pueden depender de ella… mucho trabajo mental y emocional), pone mis sentido a flor de piel, como si se agudizara el contacto de mi mundo interno con el externo, a veces puede tener tintes de nostalgia y a veces de euforia, incrementa mis ganas de correr a demostrarle al mundo lo que siento, en fin, la luna llena me pone…
Pero no solo esa, cada faceta de la mismatiene su correspondiente afección hacia mi persona… claro, tampoco me pongo en el plan de si si cobarde, culpa a la pobre luna jaja pero si me mueve…

Deberían de establecer toque de queda en luna llena, por el bien social, económico, ambiental (digo por eso del desarrollo sostenible), que nos encerráramos a lunizar (en lugar de invernar) y al día siguiente emerger de las profundidades de nuestro animal interno y hacer el conteo de los sobrevivientes ilesos…
Ayer por lo pronto comenzó la luna llena, hoy ya va pa abajo, pero por acá por donde laboro, las secuelas fueron graves y aun no me repongo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá también la luna llena causó movimientos extraños en el tablero de las emociones... pero ya se va, y esperemos estar preparados para la próxima que llegue. Besos =)

Anónimo dijo...

La luna es la mitad de nosotros....por eso en nuestra etapa exploratoria nos fusionamos a ella,,,que cosa mas divertida que buscar de noche....la otra mitad es el sol.....cuando todo es claro.......la onda es reconcocer esa bipolaridad,,...presente en todo...y buscar el equilibrio.. como sidharta descubrio en la tensión de una cuerda de citára, antes de sentarse al pie de la higuera.