3.24.2006

y sigue dando vueltas y agarrando vuelo...

Parece que la duración de los tópicos en mi cabeza últimamente se ha vuelto o de primera plana o de una velocidad poco común… por acá escribiré los ultimos acontecimientos, frases y de más novedades que desde el último post me han movido:


Karla: ¿Qué se hace cuando tienes fé en la gente, cuando procuras confiar hasta el último momento en la inocencia de alguien y parece que eres la única que sigue creyendo en ella? Pocas veces me habia enfrentado a un caso así y parece que todo el mundo sabe que hacer o que actitud tomar en esos casos menos yo, ya pasó más de una semana y aun me sigue causando shock.. Resulta que acá donde laboro desde hace más de dos años, ha ocurrido un robo de 20 mil o más… y la culpable para todos era la asistente… a simple vista los juicios salen por todos lados y yo me resisto… acá solo somos 3 personas que desarrollamos todos los proyectos. Con ella solía pasar más tiempo que con nadie, platicaba, a veces hasta comíamos juntas, era de las pocas personas de mi área que sabía que fumaba (es contradictorio una ambientalista que fuma, lo sé, pero eso está desde antes de que fuera ambientalista, aunque eso no lo justifique), le compraba una barrita en las mañanas, a veces me daba taquitos, me invitó a una de sus fiestas familiares y demás, nunca, nunca, nunca, vi indicios de que fuera capaz de algo así… digo, hace tiempo que decidí dejar de desconfiar de todo el mundo y sus acciones, pero no me convertí en una ciega y creo poseer cierto toque para ver a través de las personas… digo, procuro estar rodeada de gente chida, bienvibrada y demás, para evitar grillas, estress innecesario y contaminación hasta en ese aspecto… y zaz…. No me lo esperaba, todo fue tan rápido, 3 días y ya hasta gritos, sombrerazos y demás me tocó presenciar… y ella se fue, con todas sus cosas y de mi ni se despidió, ni siquiera me miró… y yo no hice nada de nada, no pude hacer nada de nada… ni bueno, ni malo… me parelicé… yo solo quería que ella a mi a la cara me dijera que no lo había hecho y punto… y le creería, aunque no sirviera de nada para exonerarla de la culpa con otros, pero para mi quedaría como inocente e injustamente culpada… y quizá, no se, algún milagro hubiera podido hacer… pero se fue y en esos 3 días pese a compartir oficina no me dijo nada de nada de lo que pasaba por su cabeza…. Yo no se por que, pese a las pruebas y demás sigo en el fondo de mi corazón creyendola inocente, yo creo que por eso a mi no se me ha llamado a declarar, yo no se de esas cosas y yo en realidad no tengo vela en ese entierro, a mi no me afectó directamente… a mi me afectó digamos, emocionalemente… y no el hecho de lo que haya pasado, sino sus consecuencias… y en momentos así me da una impotencia y una ansiedad… de que sirven a veces esos truquitos si no puedo ayudar a la gente que me importa…


La receta para el desamor: Hay una fracesita o una idea o unas palabras o lo que sea que sea, que no me ha podido dejar de dar cueltas en la cabeza desde hace como 2 semanas, y me cae que si fuera compositora o poetiza ya hubiera hecho algo muy interesante con ella. Lamentablemente la única manera de inmortalizarla es volviendola tinta electrónica (y osterioremente tinta de impresora)…
Las penas de amor o desamor duran quinse días, posteriormente es un proceso de olvido y extraño que va gradualmente disminuyendo… o algo así, eso es diagnosticado por un terapeuta, que conste… huy cuando oí eso, me sorprendiói bastante… fue como una reseta de desamor. El ser humano es tan complicado y a la vezz tan métrico y práctico… sus procesos de duelo pueden estar establecidos sin darnos cuenta, igual ysiempre es así, pero no nos damos cuenta, pero cuando alguien nos lo dice con esa precisión no podemos dejar de tacharlo de frio o insensible… algo asi como: esa gripa te va a durar dos semanas, tomate estas pastillitas y reposa…
El duelo por el desamor te durará dos semanas, tomate este antidepresivo, date dosis mada vez más reducidas y esporádicas de recuerdos, hundete por breves lapsus de tiempo pero cuadno sientas que te ahogas vuelve a la superficie, descanza, elimina de tu dieta las comedias románticas y cualquier música que estimule por si sola a la nostalgia, y nos vemos en dos semanas para ver como sigues de tu mal (si persisten las molestias consulte a un psiquiatra =S)…
Espero nunca volver a enfermarme…
¿Por que no crean una vacuna?…

La ETA: Parece ser que el 22 el grupo separatista Vasca Eta anunció una tregua de sece al fuego permanentemente… wow, no es que sea cursi, no es que esté directamente relacionada con el conflicto (aunque se de que se trata), pero en realidad, al oir el anuncio, se me hizo un nudo en la garganta… ¿por qué? Bueno dudo mucho que alguien pregunte algo así, pero en realidad, ese anuncio fue tan esperanzador, tan tranquilizante… y una razón más para considerar el irme una época a España… sucesos así me hacen sentir que si hay una evolución, que la gente es cada vez más conciente, que hay gente que quiere que las cosas mejoren, que todo, después de todo, tiene solución…. En serio que es de las mejores noticias que he oido últimamente…
más información: (http://www.lne.es/default.jsp?umEjemplar=1220&rand=1143226829290) …



V of Vendetta: otra agradable sorpresa, el martes en la noche sin previo aviso o planeación alguna fuimos a verla… vaya que me sorprendió la movie, me gustó, más allá de ser una película hollywoodense, trae cosas muy pesadas de fondo… y el final… no lo contaré por los que no la han visto (cómo si a mi me viera mucha gente jajaja)… el final me dejó con una muy buena sensación de esperanza… y con la idea de que si hay tanta gente dispuesta a que las cosas mejores, en realidad puede haber cambios… (http://us.imdb.com/title/tt0434409/)
Huy, ese maldito idealismo que me cargo últimamente, pero si, parece que todo lo enfoco a eso de un tiempo para acá, si al parecer hay tantisima gente conciente de que las cosas no están marchando nada bien, si en realidad hay tantisima gnte que quiere que las cosas vayan para arriba y no para abajo, si en realidad hay tanta gente que está buscando mejorar como ser humano… ¿por qué nomas no agarra el asunto?… no creo que se neceite volar un edificio antiguo por mucha simbología que ese cargue (ya ven, se destruyeron las torres generlas y resultó peor), ni que todos nos pongamos una mascara y vayamos a intimidar y rayar paredes (ya muchas máscaras cargamos cotidianamente, no creo que necesitemos una más)… más bien yo creo que el rollo es que todo se queda en la cabeza y no trasciende… creo que ya vasta de echarle la culpa al gobierno, a la mala educación, a la historia, al vecino, al alcalde, al precidente y a dios… que fácil es eso de justificar nuestra inactividad echandole la culpa a otros… ya estuvo bueno de lamentaciones, de reproches, de hacerse pato cada vez que alguien pregunta que uno que está haciendo al respecto… lo que hace falta son acciones… hace poco me llegó el mail grupal ese de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que acaba diciendo que para encontrar al culpable de todo solo basta mirarse al espejo… y en realidad, a mi no me quedó el saco, y no por que le echara la culpa al gobierno o relegra la responsabilidad de mejorar las cosas a otras personas… sino por que estoy en realidad rompiendome el alma por ser un mejor ser humano, hacer bien las cosas y como se deben, romper patrones, analizar mis errores, ver en que soy cómplice y dejar de serlo… y en realidad estoy ctuando, estoy aciendo, quizá en menor escala de adentro hacia fuera, responsablemente y demás… a cada paso que doy (aunque suene a rolita) estoy buscando el arreglar mi entorno y ver que diablos hago para que la gente a mi alrededor siga haciendose pato y no haga nada más que hacerse pato… es que no entiendo, si no es así pues entonces cómo… por lógica no?... no, no soy idealista, soy aterrizada, si fuera idealista, todo eso solo se quedaría en mi mente fermentandose… un idealista no materializa… yo estoy buscando hacer… y me falta mucho, y sé que no soy la única, se que habemos muchos que estamos buscando lo mismo (tengo la fortuna de ser pareja de uno de ellos y puedo asegurar que muchas de las personas que me rodean lo hacen)… y quisiera que cada vez fueramos más…
Ya estuvo bueno de marchas, ya estuvo bueno de rolas de protesta, ya estuvo bueno de echarle al gbierno, ya estuvo bueno de decir que los culpables son los hippies que abandonaron sus ideales y se vendieron al sistema, ya estuvo bueno de quedarse sentados esperando que otro solucione el mundo para que nos lo den en bandeja de plata… hay que hacerlo aquí, ahora, a cada paso…
Hay que analizarnos cotidianamente, desde que nos despertamos, responsabilizarnos de nuestros errores y de nuestras acciones, y modificar todo aquello que nos convierte en cómplices de que el mundo sea un desmadre que va de bajada y no evolucionando, en que afectamos social, ambiental, económica, emocional, intelectual, fisica, política, karmáticamente, nuestro entorno, ver en que afectamos negativamente, en que inactivamente (por aquello de quedarnos nadamás mirando), modificarlo y invertirlo hacia arriba…
Y quisiera tanto no estar lanzando palabras al aire (o a la nada)…


BUDA…
¿Alguien sabe algo de la historia de Buda?
Para empezar, Buda no es el panzón que todos creen que es Buda, ese es el bodisatva (o como se escriba) de la abundancia, algo así como lo que sería para los católicos un santo que hace milagros en pró de la abundancia en algún aspecto del solicitante… Buda es flaco para empezar, aquel que nació en una flor de loto, después de que a su madre logró embarazarse después de la aparición de un elefante blanco…
Esto solo para crear un poco de referencia.
Buda por una temporada, ascendió al nirvana y regresó tiempo después…

Pues bien, yo, el Hada Urbana, este fin de semana, me voy al cielo y regreso en dos días…





4 comentarios:

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Hola Hada Urbana!!.. gusto el conocerla!!.. y el que haya pasado por aquella su casa!.. estare en contacto con su blog.! un saludo!

Celta dijo...

Me hace sentido su prisa por decir tantas cosas en poco espacio ...como vomitar tan apresuradamente ...y teniendo un poco de razon y locura.
Llevo dos años con un virus...que ninguna dosis de algun quimico logra matar.
Lo que indica que la teoria de las dos semanas ....
Me intereso tu pensamiento...
Volvere a visitar tu mente.
Porfa...pone fondo mas oscuro a tu blog...mucho blanco

Anónimo dijo...

En este mundo hay de todo y para todos... Yo sí creo que el volar un edificio sea un acto poderoso. Como el mismo V lo dijo: "el edificio es un símbolo, así como lo es el acto de destruirlo; es la gente la que le da poder a los símbolos, sin la gente, el símbolo no es nada". Hay muchas formas de despertar conciencias dormidas, y a veces hay que llegar a lo radical, cuando esas conciencias pasaron del sueño al estado de coma.

Anónimo dijo...

triste lo de tu compañera, no por que sea culpable o inocente, ni por la duda que dejo, simplemente triste por que sucedio y no hay madurez humana para tratarlo con simple comunicación.....Lo de la receta no me lo termino de tragar,no creo en la estucturación de los sentimientos.......No sabia lo de la ETA, ¡excelente noticia!,,...Completamente de acuerdo en que la solución del hombre esta en ¡Ser Humanos!...yo ultimamente me he dado cuenta de que cada vez hay mas gente despertando a esto y me llena de esperanza,,luego te das cuenta de que faltan muchos mas,, pero que podemos hacer,,,,me cae que solo seguile chingando,,,eso si,,entre mas podamos reunirnos para armonizar, mas fuerte será la frecuencia que generemos y quiza logremos hacer que resuenen con nosotros los "malvibrados"......es triste darse cuenta de que a los que luchamos por un mundo mejor nos llamen soñadores o idealistas,,ni modo,,algún dia ese sueño o esa idea sera cierta,,,ya veras,,,no se canse la esperanza de sanarnos la pena y sumarnos fuerza para superar la desventaja