9.01.2005

SOY UN COLLAGE 1ª parte

(Las piezas que me conforman, los seres que me han hecho lo que soy… mis amigos)

Hoy es un día de esos sensibles (llevo desde el viernes 26 haciendo el borrador de este post), pero sensibles chidos. Llevo varios dias, o semanas ya planeando que escribir (no, no me he mudado de blogg), por que la neta solo fueron 2 semanas de vacaciones y han pasado muchas cosas durante y después de estas, pero parece que el blogg se auto bloqueo y se tomo sus propias vacaciones…
Bueno… pero hoy por una noticia de la que me acabo de enterar, quiero hablar de la suerte que he tenido siempre en cuanto a la gente con la que me he encontrado en cada uno de mis pasos.
Alguna vez alguien me dijo que no le encontraba mucha utilidad a tener amigos, yo no veo como que sea utilidad, es una manera muy pragmática de ver a la gente (nadie hace nada por nada, me dijo algun conocido alguna vez), no se si sean o no así las cosas, quizá sea más idealista…
Para mi los amigos son algo indispensable en mi vida, los buenos y los malos amigos, los amigos permanentes, los incondicionales, los temporales, los esporádicos… creo que cada persona que he llamado amigo ha dejado algo en mi, en realidad creo que soy un collage de todos los amigos que he tenido en mi vida, pese a considerarme a veces como una persona antisocial, creo que he conocido muchisima gente por todos lados,…
Si en efecto quizá tenga un tono rosa y de viva la vida este post y que, a veces soy rosa aunque me cague ese color… ah y si es un post extenso, por eso está dividido en varias partes…
Mi primer grupo de amigos es de la primaria, de 1º y 2º considerando que a cada rato me cambiaban de escuela, a los que mas recuerdo son a Dany y a Christian, unos hermanos con los que me entretenía mucho en lo que mi madre llegaba por mi después de la hora de clases… creo que de toda la primaria son los que más recuerdo, eramos muy complices…
Pasó mucho tiempo para tener más amigos… hasta los 11 años, concocí a una niña y un niño (Edgar e Itzel) que vivian dos departamentos arriba del mio, eran más chicos que yo, pero, considerando que yo no era una niña que saliera a jugar mucho, con ellos y otros dos (Gabriel y David) comencé a jugar lo que muchos juegan desde años antes (escondidillas, las trais, cosas así). Un día de esos jugando algo así, conocí a los chavos con los que comence a jugar tochito casi casi a diario, si, me volvi toda una tomboy y era de las mejores corebacks que existen jajaja.
Entrando a la secundaria, el grupo con el que me comencé a juntar (Fabián, Luis, Maura, Pancho, Heriberto e.p.d, Ambar, Fernando, los penumbra, el monstruo) representaron un parteaguas repentino y radical, de ser realmente una Punky Brouster, me converti en una niña darketa. Yo tenía 14 años por ese entonces (mis cuates eran mayores que yo por varios años), comencé a oir dark, gotic, comence a escribir, me empezó a gustar la fotografía y el cine de arte y en si me comencé a clavar con las artes, la música (hasta andaba ahí gritando con los penumbra), aunado a eso, empezo el destrampe, el ir de antro (ni siquiera a tardeadas, las maravillas que podía hacer con mucho maquillaje darketo y una id falsa) a Rockotitlan, al Rock Stock, al LUCC, comencé a rebentarme severamente (alcohol, llegar a las 6 o 7 de la madrugada o no llegar), Heriberto fu emi primer amigo incondicional, honesto y chido, y creo que el fue el que mas dejo en mi de toda la bola… en 1991, murió repentinamente en 3 días por una insuficiencia cariopulmonar… yo creo que gracias a el no hice más desmadres de los que hice… todos los demás teniamos una amistad muy posesiva, ibamos a todos lados jutos, a la cineteca, a los antros, a conciertoa, a museos, a cafetear, con ellos comencé esa mania del cafeteo, empecé a fumar… ja, creo que la base de muchas de las cosas que sigo disfrutando ahorita, pero si admito que era un grupo muy enfermizo en cuanto a las relaciones que se desarrollaban en el interior como por el descontrol y la cuerda que nos dabamos unos a otros, que tanto era para cosas creativas, como otras no tanto… Creo que los que más dejaron huella en mi de ese grupo, fueron Maura, Heriberto y Luis… los que mas me hicieron crecer y de los que más aprendí.
En las diversas escuelas por las que pasé en esa época o por los lugares por los que a veces andaba, hubo personajes esporádicos que también dejaron algo en mí, Alfredo Ceballos (el Junior del karman ghia con el que aprendí que pese a que la gente sea completamente diferente, puede coincidir muy chido si hay respeto de por medio), El Morsa (ese huey fue como un guía para mí y no solo melómanamente hablando, vende cintas en el chopo, un don que realmente parece toda una morsa, el me vendió a los 13 años mi primer cinta de siouxsie, de sugarcubes, de bauhaus, de joy divition, dead can dance, etc. y lo mas cañon es que aun cuando me doy la vuelta por el chopo se sigue acordando de mi y seguimos cotorreando muy chido, creo que es de los dones más admirables que he conocido en mi vida, de esos a los que el mundo por mas que lo intente nunca se lo tragará, sino que el se ha tragado al mundo).
Otro cambio radical, mi madre prácticamente en contra de mi voluntad me saca del D.F.(la madre urbe) y me trae a vivir a Monterrey (la nana arida).

continuará...

1 comentario:

nonself dijo...

me pregunto qué sucede con el o la comentarista anónimo (a). Quién es o qué onda estaba viendo que te extraña.

chido finde semana.