9.05.2005

SOY UN COLLAGE II

(Desde mi llegada a Monterrey hasta mi huida hacia Guanajuato)

La gente del Club de Teatro Piel Roja fue de la primera con los que arme grupillo, por que lo que era mis compañeros de la prepa de plano nomas no, no se si yo no embonaba en su moda ranger o ellos no embonaban en mi mood darketo. Pues los de teatro si me aguantaron un rato (Archi, Celula, Eliud, Hunter, Omar, Gabo, Ramiro) era un grupo muy chido, muy leal, sin complicaciones, nada que ver con el debraye de amigos que tenía del D.F. y pues si rokeaban, admito que de cierta manera de repente andabamos en otro canal, pero como personas me ayudaron a adaptarme un poquito a un lugar que realmente odiaba por imposoición. También zon ellos me trepé por primera vez en mi vida a un escenario, auque me enseñaron que era mejor estar en cabina. Me ayudaron a valorarme a mi misma un poco más, por que venía de un grupo que de cierta manera ponía a prueba mi resistencia hacia los disminuidores de estima. Incluso Omar me estuvo enseñando a manejar (automático).
De las primeras personas que también concocí fueron Sandra (una chava muy chida con la que trabajaba en un video club y que me hizo tener la esperanza de que no todas las regias eran potranquitas jajaj), Héctor que fue por decirlo de alguna manera mi primer brother regio, al cual aun de repente veo. Y Spiderman (la 1er persona con la que hice un clik muy chido y de esas personas que nunca ha desaparecido del todo, yo creo que fue de las primeras personas con la que sentí un vínculo de otra vida ah y como nos dabamos cuerda).
Por esa época comencé con la manía de andar como satélite de grupito en grupito, quien sabe por que.
En 3º de prepa, ya un poco más adaptada a la ciudad, ese grupo preparatoriano fue la neta, parecíamos manada, unidos y todo el rollo, desde el más nerd hasta el más desmadrosillo. Quien sabe como fue el asunto pero había equilibrio. Ahí conocí a Román, Gabriel Charles (cuyo hermano odiaba en esa época y tenía como apodo la divina garza), Lorena y Lupita (también conocí a Martín pero el adquirió importancia años más tarde). Digamos que ese fue el 1er grupo de gente que pude llegar a considerar amigos en la prepa. Fueron con los 1eros de la prepa que salia a dar el rol y cosas así, muy sano todo, de hecho pues de plano estuve toda la prepa sin una gota de alcohol y me cae que era lo que necesitaba.
Fue en la fiesta de graduación donde platique más a fondo con la Divina Garza (Juan Charles) y pues habia muchas coincidencias (chavo del DF, traido a Mty, frecuentabamos mismos lugares en el DF un poco de similitud en gustos y maneras de pensar, pero en ese entonces solo dejo de caerme mal), incluso bailamos descalzos la poca musica bailable que pusieron en la graducación.
Entrando a la Facultad (Comunicaciones) ya estaba mucho más adaptada y pues con un grupo de gente del DF también comenzamos a formar un poco de grilla chilanga jajaj, (Leobardo y Mario) también habia un grupo de chavas (Brenda, Maria Eugenia y Gaby) pero para variar, como que pocas veces ha sido fructifera y armoniosa mi amistad con mujeres. Por otro lado, en esa época comence a ser locutora de radio y gracias a mi programa en el que metía grupos de rock local comencé otro grupo de amigos (Nosotros los Pobres- RBK, Yussen, Fernando, Chiskis, Edgar, los Salarios mínimo, los árbol torcido) de los cuales aun hay tres (RBK, Yussen, Homero) que permanecen. También por un grupo político de la facultad conocí el que tiempo después y hasta el momento se convertiría en mi mejor amigo de sangre y vida (Michael). También había gente como los de Salario mínimo con los que de repente me juntaba. Empecé a frecuentar un grupillo de pseudos intelectuales regios con los que también retomé el rollo de andar escribiendo, iendo a exposiciones, cafecitos de pláticas clavadas y cosas así
Pues bien, Los pobres me dieron su confianza total al punto de proponerme ser su representante, esa época fue muy chida, RBK aun sigue siendo mi mejor amiga y única, yo creo que la que me demostró que no todas las mujeres son conflictivas, y a parte de esa época ahora es una persona de la que he aprendido mucho, que me ha hecho crecer, que me ha inspirado muchas cosas, no se es de las mujeres que mas admiro, en esa época no sé por que pero la veía como alguien a quien cuidar y defender y proteger… quien diría que me sorprendería mucho años más tarde. Todavía hasta hoy sigo encontacto diario con ella, y pese a que no es muy seguido lo que la veo se que ahí está y sabe que aquí estoy. Yussen, huy otro hermano, pero hermano hermano, igual de darketo, gustos musicales parecidos, platicas clavadas y existenciales, incluso hasta hoy, mi compañero de msn con el que comparto platicas clavadas, creo que fue la 1er persona en Mty con la que me identifique en ese aspecto, en esa forma de ver la vida. A Yuss y a RBK creo que a estos dos los contagie durante una época de la euforia por el cafecito del vips jajaja (a Fer el bajista se le hacía medio enfermo en plena canícula el ir a tomar café). A Yuss y a RBK les perdi la pista un rato pero siempre recaemos jajaj ya pasamos muchas cosas y son de los que se que durarán para la vejez jajaja. Incluso para que me toque ver crecer a sus hijos (Fer y Diego) ya que llevo el mismo tiempo de ser tía de sus hijos que de ser tía de los hijos de mi hermana (que miedo=S). RBK y Yuss por separado o juntos han sido de las personas más creativas que he concoido y por lo mismo, sumamente inspiradoras.
Berrones, ese es otro amigo entrañable e inspirador, a el lo conocí en la facultad de fisico matemáticas, de hecho era físico,un cerebro nato, el me impulsó tanto a escribir, el me contagió a tantos autores y sobre todo me hizo retomar a muchos otros y a comprender algunos, horas de café hablando de literatura, de música, de la forma de ver la vida, que si a caso es poco práctico, me ayudaba en muchas cosas a no sentir que estaba sola en mis concepciones clavadas y existenciales, y si quizá no se sacabamos mucho de provecho para el mundo idealizando el arreglarlo, por lo menos si me ayudó a definir muchas de mis posturas hacia la vida. A el le he perdido la huella, pero no por eso ha desaparecido su legado en mi (que farol sonó eso).
Como decía en esa época también conocí a Michael, fue en una junta de grilleros estables que querían tumbar a no se que mesa directiva que estaba en la Facultad, dijo que era chilango e irresponsable y me calló bien, tiempo después me lo encontré en un lugar donde vendían relojes y me llamó Paulina (ingrato no sabia bien mi nombre), después no se como gradualmente comenzamos a salir a lugares a los que nadie más nos quería acompañar. Y pese a que no eramos los grandes cuates, estuvo presente en muchos momentos de mi vida en esa época, era mi fan de radio, me acompañaba a ensayos de nosotros los pobres, ibamos a ver a santa sabina cuando venían (aquí casi nadie los conocía), a veces ibamos a tocadas, e incluso cuando me fui a vivir 6 meses a Guanajuato (en el 96 que miedo) el fue a visitarme, de hecho fue yo creo que el único amigo que fue a verme allá. Luego el se fue a vivir a Oaxaca un semestre, y fue hasta que regresó y comenzamos a salir más seguido, que nos volvimos inseparables, creo que nunca he logrado tener una amistad con nadie más como la tengo con él, el me ha eseñado lo que es el respeto, la paciencia, la complicidad, el superar muchisimos conflictos cañones, en realidad nunca me he peleado con él, pero eso no implica que no hayamos tenido conflictos, simplemente los hemos logrado sobre llevar. Han pasado meses de separación y ahí está, hemos crecido juntos en muchos aspectos, quizá somos diferentes en muchas cosas, pero yo creo que por eso aprendimos mucho el uno del otro. Ahora está viviendo en otra ciudad, pero eso no hace que lo tenga menos presente, al contrario, yo me he ido al DF y a otros lados y el siempre ha estado, y aun sigue estando, a parte de que como que también nos echamos porras y apoyamos incondicionalmente, sin peros, sin prejuicios, no se, que puedo decir, es mi mejor amigo y se que lo será siempre.
Conocí a Jasso, el estuvo muy poco tiempo en mi vida, peor gracias a él tomé deciciones muy importantes en mi vida, el me inspiró para salir del automatismo, darme un respiro y reapasionarme de lo que hacia, de lo que estudiaba, de lo que vivía. Por él conocí una de las playas virgenes más chidas de Guerrero y también conocí San Miguel de Allende... mmm me enseñó a ser espontánea y a darme cuenta de que no pasa nada, que siempre hay que buscar nuestro tiempo, y darnos un momento para respirar y darnos cuenta de lo que ocurre en nuestras vidas. Por ello dejé radio, la facultad y el representar a nosotros los pobres para irme a vivir sola a Guanajuato, sin conocer a nadie, ni el lugar en si...

continuará...

1 comentario:

nonself dijo...

ya sabes lo que pienso de tí.
un abrazo.