9.12.2005

SOY UN COLLAGE IV

(desde los colores del principio hasta mi retorno a la madre urbe)

No se ni como llegué ahí, en realidad no lo recuerdo, pero de repente ya estaba trabajando de jefa de reparto en “Los colores del principio” y realmente, las dos personas que más me enseñaron y que hasta la fecha admiro desde ese tiempo son Aurora Ojeda y Siderul, a la 1ª, nunca la volví a ver, pero aun asi cuando la recuerdo o llego a saber algo de ella, me provoca una sonrisa, ella era la sonidista de la movie, super chida, super coco, super alivianada, super cubana y super anti foxista, ah y chilanga jajaj que más. A Siderul también dejé de verlo una época, luego, nuevamente hubo un reencuentro que duró poco, quizá por falta de sincronía… por lo que haya sido, eso no quita que lo admire mucho como persona, como cineasta, como padre y como ser creativo, intensamente creativo que es y se que es de las personas de las que más se puede aprender.
Escénicamente, el Grupo de Circulo Vicioso, creo que nunca he trabajado tan chido con ningún grupo de actores y eso que eramos un chingo, ahí conocí a gente realmente valios y que me ayudó en todos los aspectos, Jorge Lobo, es el mejor director que he tenido hasta el momento, me hizo crecer mucho como actriz, me dio libertad creativa, me cuidó escénicamente, me guió con madre, yo creo que si alguna vez llego a dirigir, Lobo sera el ser más inspirador para ello.
Alex me dio la fuerza necesaria para liberarme de una relación por demás nociva y me hizo revalorarme en muchos aspectos. Actoramente, lo admiro, se me hace muy buen actor, aunque algo irresponsable, pero creo que es de los actores regios que más presencia escénica tienen. No sé, me hizo ver cosas ne mi que no habia descubierto.
David, huy el me enseño el valor de la inocencia, la lealdad, la energía, la ligereza, yo creo que por eso me duele tanto que se esté creyendo el papel de adulto.
En mi regreso al DF, también me topé con mucha gente sin la que probablemente me hubiera vuelto loca o me hubiera perdido a mi misma, no bueno sin exagerar, si fue un aliviane la gente que conocí.
Víktor, de entrada es mi hermano chilango, compartimos un ritmo de vida muy chido, nos dabamos cuerda para todo, pese a que nuestras concepciones de la vida eran un tanto diferentes, pero ahora si que no nos clavabamos en la textura, no pensabamos mucho en cosas laboriosas pero siempre nos la pasabamos bien, congeniabamos muy chido, una malteada del McDonalds e ir a dar el roll, una tarde viendo anime, o armando el jardín de sus papas, mmm un abre bocas y corazones en el hijo del cuervo, un finde en Acapulco nada más por que lo planeó el alcohol, aun tengo contacto con él, mas ligero, ya anda por su lado pero ahí esta el vinculo.
Hubo gente también como Xarení, mi hermanita menor, una chava de 15 años (ahorita ya tiene esa edad) con la que me divertí mucho, era la hija de mis caseros, mis caseron (Miguel y Guille) también fueron otro rollo, ellos si de plano me abrieron la puerta de su casa, me sedieron su sotano, de plano fueron mi familia en el D.F, gente que sin tener mucho de conocerme me tendió la mano y asi de plano me dieron chance de vivir con ellos.
Lula la de las comidas ricas, jaja otra que me hacia no sentirme sola en la gran ciudad.
Eli, si también dejo mucho en mi, creo que el fue el que acabó de detoral la magia en mi, el terminó de abrirme los ojos con respecto a la magia que habia en mi entorno y de la que era capaz de crear, a veces siento que esperaba mas de mi de lo que realmente era capaz de lograr en ese entonces.
Mario Gabriel era un chavo que me volvía niña me cae, el despertaba mucho eso en mi, en un aspecto muy curioso, muy perverso quizá, había una chispa muy chida que cuando compartíamos con un café de Samborns simplemente por el placer de compartir una plática (eso si casi siempre enfocada a lo nefasto del ambiente teatral del DF), aun hasta ahora, cuando llegamos a platicar por el msn, es genial la franquesa con la que podemos hablar, de todo y de todos.
Hiram, el fue un muy buen compañero actoral en el DF, tuvios una quimica muy chida, y a el le aprendí mucho su filosofía en escena, el hacia teatro por que se divertia arriba de el escenario, pero como un niño, asi como los niños que se toman en serio sus juegos y se divierten pero con una entrega total enfocada hacia el juego, a pues así era él y lo contagiaba arriba del escenario.
Poco tiempo antes de regresarme del DF comencé a tratar más a fondo a un grupo de Coyoacán, Carlitos y Camilo sobre todo fueron con los que más conviví, bueno con Carlitos en persona y con Camilo me hice más comadre via mensajero, incluso es de esas personas que te ofrecen su casa para que no pagues hotel en cualquier vueltaa que tengas por allá, de esos que te usan de barbie y te visten y arreglan para que luzcas como nunca para ir de antro. O si andas con la autoestima fisica por el suelo pues mmm es de los niños que saben levantartela sin sentir que te tira el can jajaja.
No se por que con Carlitos a raíz de una sesión de fotos como que nos volvimos uña y mugre, andabamos chachareando en el centro, comprando un muchos vcds piratas por esa zona, o simplemente dando el rol por las zonas más ultra urbanas del DF, después los clásicos cafecitos en el samborns de Coyoacán o en el Jarocho. También compartiendo fotografías, ese niño era como mi hermanito menor, pese a que realmente fue muy poco el tiempo que estuvimos de uña y mugre, pues me regresé a Mty.

continuará...

No hay comentarios.: