1.05.2006

119… año nuevo expectante…



En realidad a mi no me había caido el veinte, realmente eso de la edad pocas veces me había puesto a pensar (a caso solo en el síndrome pre cumpleaños una semana previa del mismo) pero últimamente se ha vuelto un bombardeo de información con respecto a la edad…
Ejemplos abundan últimamente:
Resulta que quiero entrar a un concurso de fotografía al es mi última oportunidad para entrar (es más si fueran 2 meses después ya no podría entrar) por que la edad límite para participar en ese concurso de fotografía joven son 29 años…
Hace poco me enteré de que la edad máxima para conseguir una beca es a los 35… aun tengo tiempo pero… que horror que solo sean casi casi 5 año el límite de tiempo para conseguir una beca para irme a España...
Nunca he buscado un premio como actriz… pero por ejemplo el de mejor actriz jóven en el festival de teatro es para actores de máximo de 30 años… y como este año no voy a participar como actriz en ninguna obra, o por o menos no en una que se alcance a presentar en el festival, ya etuvo que nunca me saqué dicho premio…
Hace poco el siderul me dijo que: cuando naces a los 3 años eres un bebé, de los 3 a los 11 una niña, de los 11 a lso 18 una adolescente, de los 18 a los 29 una jóven, de los 40 en adelante señora… etc… pero que de los 30 a los 39 eres solo una mona o un mono por que es una edad indefinible… =S el lo contaba por experiencia propia supongo…
Mucha gente a esta edad ya esta sacando su credito para su casa (si no es que ya la tiene) que se tardará generalmente 10 años en pagar (creo =S por que ni siquiera estoy enterada si es así el rollo) y yo pago renta en un depa por que la verdad ni siquiera estoy segura de querer quedarme en esta ciudad a vivir toda mi vida, es más ni siquiera de quedarme a vivir en este país… y ahora resulta que ya tengo que pensar en establecer mi casa =S, esto lo saco de un comentario de mi madre “guarda el viejo lavabo para que cuando compres tu casa, te lleves el que acabas de instalar”…
Resulta que afortunadamente vengo de una familia de traga años, así que no me importa tanto eso, pero hay mil cosas que parece que se vienen encima con mi acta de nacimiento –trámites, becas, solicitudes, más lo que se vaya acumulando-.
Huy y con la novedad de que mi primo se casa ahora resulta que ya empezaron las cuestiones hacia mi en ese aspecto… esa fue la plática navideña y de año nuevo… Y que si no me interesa en lo más mínimo? Si yo no considero que una ceremonia así tenga que ver con la pareja ni con lo que siento hacia alguien ni con mi capacidad para comprometerme con esa persona? Que horror…
Así comencé mi año… mi primer insomnio del año fue por ello, ahora resulta que si a mi no me importa, repentinamente surgen muchos factores y reglas que me presionan, que me hacen tener que planear… yo no sirvo para hacer planes, soy muy muy mala para ello, se que quiero ir a España a vivir un rato, pero, ahora result que tengo que ir defifniendo cuando =S pero ni siquiera me he definido como ser y ya tengo que definir mi entorno y cosas así… ya se que todo el mundo pasa por cosas así, eso lo se, yo sabia que podía pasar o se que pasa... pero como sobrevive la gente a estas cosas?
Si soy muy inmadura pro que ni siquiera se que es serlo, solo que que ya he logrado responsabilizarme de mis actos desde como los 16 años, ya logro mantenerme sola, ya no vivo con mi mandre, pero, aun hay muchas cosas que me faltan por hacer y que quiero hacer, es más yo estoy tan abierta a que pasen mil cosas que sigan cambiando mi vida que ahora resulta que si me quiero ir a España es por la ecología más que por la actuación (aclaro, la actuación sigue siendo mi vicio y lo seguirá siendo)…
Creo que ahora más que nunca me caería bien un guía (tengo miles de preguntas que nadie puede contestar… quien dijo que a esta edad ya se sabe todo lo necesario para vivir???) pero la ente que me rodea o andan por lo mismo pero en realidad ya andan estableciendose, o no les afecta por que andan en otros rollos o ni minimamente los alcanza aún…
No me da crisis de “que he hecho con mi vida” sino de lo que quiero hacer, porque resulta que tengo que hacerlo ya =S…

Expectante año nuevo… y mi mente no puede parar… que miedo

1 comentario:

nonself dijo...

me veo en el espejo y me pongo a pensaaaar que ya no estoy muy jóven y em piezo a chochaaar.... me veo en el espejo y me escupe la verdad...

es una canción del gran silencio, jajaja


todavía nos falta mucho, que chingados la edad, mientras uno haga lo que le venga en gana no tendrá de qué arrepentirse.

yo también quiero estudiar una maestría pero en michoacán, eaeaea.